En gigantesco operativo decomisan 60 toneladas en insumos para fabricar licor adulterado
Las 30 diligencias de registro llevadas a cabo en varias localidades de Bogotá y Soacha (Cundinamarca), dejaron como resultado 14 personas capturadas.
Noticias RCN
09:15 a. m.
La Fiscalía General de la Nación reportó los resultados del que sería el operativo más grande que haya realizado la entidad contra las redes criminales señaladas de adulterar licor.
Vea también: ¡Ojo con lo que toma! 30 personas han muerto por beber licor adulterado con metanol
La operación contó con 30 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Teusaquillo y Suba, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).
Las autoridades decomisaron 60 toneladas de insumos, entre sellos, etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas, alcohol y otras sustancias líquidas usadas en el proceso ilegal.
“Además de productos que, sin serlo, fueron rotulados como vinos, aperitivos, champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente, y estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre”, detalló la Fiscalía.
Le puede interesar: Whisky, vodka, aguardiente, y otros licores adulterados fueron incautados por la Policía en Engativá
Al parecer, los señalados responsables del delito pertenecerían a una misma red. 14 de ellos fueron capturados. Es de resaltar que algunos son gerentes y directivos de cuatro empresas legalmente constituidas, cuya actividad económica es la venta de licor.
“Está acreditado que presuntamente servían de fachada, y distribuían bebidas originales y adulteradas en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y ciudades del Eje Cafetero”, detalló el ente acusador.
Le puede interesar: Incautan en Urabá droga y licor de contrabando avaluado en 4.000 millones de pesos
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputará los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.