¡Sorprendente! Mujer de la tercera edad aún corre maratones
Nadezhda Medvédeva es una mujer rusa de 73 años que aún corre maratones y asiste frecuentemente al gimnasio de su ciudad.
Noticias RCN
05:13 p. m.
Mientras que sus amigas se limitan a llevar una vida normal y tranquila, Nadezhda Medvédeva, de 73 años, puede presumir de haber ganado una gran variedad de premios deportivos. En 1994, en Atenas, Grecia, ganó dos medallas de 5 y 10 kilómetros por su participación en las competiciones internacionales.
“El deporte te da muchísima energía, incluso ahora, después de tantos años,siempre participo aquí y en las competiciones para los veteranos en Cheliábinsk”, expresa la deportista.
Lea también: Sin darse cuenta, mujer salió completamente desnuda en la clase virtual de su hijo
Asimismo, Medvédeva manifestó que gracias al deporte ha tenido la posibilidad de conocer diferentes ciudades dentro de Rusia y algunos países del mundo.
Las personas que conocen a esta mujer la describen como una persona muy atenta, además de reconocer la eficiencia que tiene como deportista.
Por su parte, Tamara Nikítima, entrenadora del gimnasio al que asiste la mujer, asegura que Nadezha es capaz de encargarse de cualquier problema de salud. “Siempre participa en todas las competiciones de nuestra ciudad”, manifiesta la entrenadora.
De igual forma, Nikítima indica que es todo un estereotipo que las mujeres de la tercera edad no sean capaces de realizar ejercicio o practicar algún tipo de deporte. Afirma que estas personas incluso pueden llegar a ganarle a un jóven sin presentar ningún problema con un buen entrenamiento.
Le puede interesar: Adolescente de 16 años estuvo al frente del gobierno finlandés por un día
Es importante resaltar que Nadezhda luego de terminar sus estudios en el Instituto Superior de Educación Física empezó a relacionar el deporte con su vida laboral como entrenadora, dedicándole un poco más de medio siglo.
La mujer de 73 años se ha convertido en una influenciadora del fitness. pues en la actualidad más de 900.000 personas la siguen por medio de sus redes sociales en su proceso de formación.