Seguridad de Uribe pasó de 300 hombres a 65
Aunque el expresidente Álvaro Uribe sigue siendo una de las personas más protegidas del país, su esquema de seguridad fue ajustado.
Noticias RCN
abril 25 de 2014
02:50 p. m.
02:50 p. m.
El ajuste en el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe y su familia está sustentado en un estudio de seguridad realizado por la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional.
"El expresidente Uribe sigue siendo uno de los colombianos y, me atrevo a decir, uno de los ciudadanos del mundo con mayor protección porque obviamente la necesita y la requiere por su nivel de riesgo", precisó el jefe de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar.
Hasta hace poco el esquema de seguridad del exmandatario contaba con 300 uniformados y 38 camionetas blindadas con un costo anual aproximado de 19.000 millones de pesos. El nuevo esquema quedará integrado por 65 hombres y 12 camionetas blindadas, con un costo de 4.116 millones de pesos.
"Lo importante es que no ha habido un reducción de la calidad ni del nivel de protección con el que cuenta el señor expresidente Uribe y su familia", aseguró Villamizar.
El jefe de la Unidad Nacional de Protección recalcó que no hay móviles políticos detrás de este ajuste. "Esto mismo que hemos hecho lo hemos hecho con otras personas, unas afines al Gobierno y otras de oposición. El elemento político no tiene nada que ver", aclaró.
Hasta el momento el expresidente Uribe ni su jefe de seguridad han manifestado malestar por el nuevo esquema. Los cambios serán implementados gradualmente.
NoticiasRCN.com