Alcalde de Baranoa decretó toque de queda, pero fue visto de fiesta
Los habitantes del municipio del Atlántico rechazaron el comportamiento del funcionario quien a través de un comunicado explicó la situación.
Noticias RCN
02:04 p. m.
En las últimas horas se volvió viral un video en redes sociales en el que se ve al alcalde de Baranoa, Atlántico, Roberto Celedón, disfrutando y bailando en una celebración que, al parecer, se realizó en la noche de las velitas.
Los habitantes de Baranoa se mostraron molestos e indignados con el funcionario pues habría irrespetado la medida de toque de queda que él mismo impuso desde las 10:00 p.m. del lunes hasta las 5:00 a.m. del martes como medida de bioseguridad por el covid-19.
Vea también: Coronavirus le arrebató a una familia cuatro de sus integrantes en solo cinco meses en Atlántico
Ante las reiteradas críticas, el funcionario emitió un comunicado explicando la situación. Dijo que no infringió l marco normativo del decreto que contemplaba el toque de queda. Afirmó que después de encender las velitas con su familia, a las 5:10 de la mañana del martes llegó al corregimiento de Campeche donde se celebraban las fiestas de la Inmaculada Concepción.
“(…) Y fui recibido por unos amigos. Soy respetuoso de las normas y mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros”, dijo Celedón.
Además, agregó que en lugar donde se estaba llevando a cabo la parranda vallenata, en la que aseguran que cantaba su hijo, no se registraba aglomeración.
Lea además: Presidente Duque extiende emergencia sanitaria y aislamiento selectivo
"El lugar en el que estaba no excedía el máximo de 50 personas", puntualizó.
Este no es el primer caso en el que un funcionario infringe las normas en medio de la pandemia por coronavirus. En abril el alcalde de La Dorada, Caldas, pidió a la Policía, que impusiera comparendos a los funcionarios que participaron en la celebración que se realizó en la oficina de Bienestar Social del municipio, violando todas las medidas preventivas contra el coronavirus.
Le puede interesar: Investigan a policía que alzó y lanzó contra la pared a un detenido en Sabanalarga
En agosto la subsecretaría de defensa y protección de lo público de la Alcaldía de Medellín, Elizabeth Ramírez, fue 'pillada' en una fiesta privada. La funcionaria presentó su renuncia al cargo, el cual que venía desempeñando desde enero de este año, y presentó excusas públicas por haber participado en la polémica reunión que tuvo lugar a altas horas de la noche y en compañía de varios familiares.