Coronavirus le arrebató a una familia cuatro de sus integrantes en solo cinco meses en Atlántico
Fabián Pineda, un habitante de la costa norte del país, narra detalles de una pesadilla llamada coronavirus que si bien no afecta a sus pulmones, le ha impactado cuatro veces directo al corazón.
Noticias RCN
09:19 a. m.
El testimonio de Fabián Pineda, un habitante de Malambo, Atlántico, es evidencia del dolor por el que han pasado muchas personas en este año. El coronavirus se llevó en menos de cinco meses a cuatro integrantes de su familia.
Pineda recuerda que el coronavirus llegó a su familia en el mes de julio. “Por esta enfermedad se fueron mi hermano mayor mis padres y un hermano menor”, narra en medio del dolor.
La pesadilla en su familia inició con su hermano mayor Darío Pineda, de 47 años, quien se contagió con la enfermedad y falleció hace cinco meses. Pineda no sabía que iba a ser el inicio de un viacrucis que le tocaría vivir, y en el que poco a poco se ha quedado solo, pues sus acompañantes, su familia, ha ido siendo víctima vivencial del virus.
Lea además: Avanza proyecto de ley de vacunas para que las dosis contra el covid-19 sean gratuitas
“Hace tres semanas nos toca nuevamente la puerta. A mi hermano Frank Pineda, de 36 años”, comenta Fabian quién, sin reponerse del fallecimiento de su hermano mayor, debió sufrir otra pérdida.
Sin embargo, el drama solo iba en su segundo acto y no se ha bajado el telón. En simultánea con su hermano Frank, también se contagió su padre Darío, de 71, y su mamá Alcira Erazo, de 74.
Le puede interesar: Presidente Duque extiende emergencia sanitaria y aislamiento selectivo
La enfermedad los atacó sin tregua, uno a uno. Los Pineda Erazo fueron cayendo y no lograban reponerse del terrible covid-19.
“Hace dos semanas perdí a mi hermano Frank, perdió la batalla con el covid, cuatro días después del fallecimiento de mi hermano fallece mi papá y ocho días después pierdo a mi mamá“, relata el sobreviviente de la familia Pineda.
Vea también: Mortalidad en Colombia aumentó 25,2 % en 2020 por cuenta del covid
La prueba de enfrentar la enfermedad, vivir en carne propia el sufrimiento de sus familiares luchado por la vida para finalmente perder a sus seres queridos, lo hizo reflexionar y ahora con su experiencia envía un mensaje: “Yo quiero compartirles el mensaje de que el virus no se ha ido y que se protejan”.
Una historia dolorosa que debe servir de ejemplo para no bajar la guardia y continuar protegiéndose del covid 19.
Más noticias: "Me va a matar la incertidumbre": testimonio de periodista que participó en ensayo de vacuna anticovid