Caminantes venezolanos: el drama de una embarazada, sus hijos y esposo
Karen Rodríguez y su familia están caminando desde hace cuatro días en Bogotá a donde llegaron por error luego de pedir un ‘aventón’.
Noticias RCN
03:25 p. m.
Una familia venezolana, papá, mamá y los niños de 9 y 5 años, llegó a Bogotá por error. Ingresaron por el Llano y con el objetivo de llegar a Ocaña, en Norte de Santander, sin embargo, el camión que los trasladó les desvió el camino.
“La mula no nos quiso dejan en cierto lugar donde teníamos que quedarnos, sino que nos trajo directamente para acá”, relata Karen Rodríguez quien además está en avanzado estado de embarazo.
Vea también: Alerta en Norte de Santander por migrantes cruzando pasos irregulares
Todos están cansados. Llevan cuatro días caminando y los niños son los más afectados. Están expuestos al frío, al sol y al covid-19.
“Tengo cierto miedo, nervios porque ya estoy a un mes del parto”, señala Karen.
Cargan con lo que pueden y durante el descanso los niños animan a su hermano que viene en camino, acarician la barriga de su mamá. Ven esta travesía como una aventura.
“Lo espero con mucho amor con mucho cariño. Todo el amor que necesite se lo vamos a dar”, afirma.
Lea además: Cerca de 250.000 venezolanos regresarían a Colombia: gerente Fronteras
Una situación similar viven otros ciudadanos venezolanos que están de paso por la capital de Colombia. Cinco de ellos han caminado por diez días, pasan la noche bajo puentes peatonales para resguardarse del frío. Están expuestos al covid-19, algunos sin tapabocas comparten una sola carpa.
Su destino final es Perú y aún les faltan cientos de kilómetros por llegar a Lima.
NoticiasRCN.com