Cerca de 300 fiestas se registraron en un solo día en medio de la indisciplina social
Las autoridades intervinieron el domingo 286 fiestas en Antioquia mientras que en Cali 300 jóvenes fueron sorprendidos esta madrugada de rumba.
Noticias RCN
01:27 p. m.
A pesar de las medidas impuestas por las autoridades en el país, desde toque de queda y ley seca, la indisciplina continúa siendo el común denominador. Fiestas y aglomeraciones siguen presentándose sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.
En Medellín, aunque rige la medida de toque de queda de 58 horas continuas en cuatro regiones del departamento de Antioquia, la indisciplina social fue el común denominador, especialmente en el Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Alerta en Medellín por megafiestas durante restricciones en la ciudad
Solo el domingo, la Policía Metropolitana tuvo que intervenir 286 fiestas masivas, 172 de ellas en Medellín. Las mayores quejas ciudadanas fueron reportadas en el corregimiento San Antonio de Prado y en Bello e Itaguí.
Por otro lado, en Santa Marta por estos días se ven buses con el aforo completo, incluso con sobrecupo. Los vehículos fueron sorprendidos prestando servicios en zonas de gran afluencia turística y aunque no deben superar el 70 % de ocupación, evidentemente llevaban pasajeros de pie y sin el debido distanciamiento.
Lea además: Fiestas, riñas y poco distanciamiento preocupa a las autoridades en Atlántico
Desde que inició el año, 15 vehículos han sido inmovilizados por agentes de la Policía de Tránsito del departamento de Magdalena.
Asimismo, en Cartagena quedó grabado en videos aficionados que circulan en redes sociales más de 120 aglomeraciones en fiestas no permitidas en diferentes sectores de la ciudad. También hubo 59 riñas y se impusieron 134 comparendos a personas que no acataron las medidas de distanciamiento social.
Vea también: Fiestas e indisciplina protagonizaron el puente festivo en Colombia
Finalmente, en Cali, donde rigió el toque de queda y la ley seca hasta el mediodía de ayer, las autoridades realizaron controles en espacios públicos como ríos y cerros tutelares.
Muchos ciudadanos no acataron las medidas y realizaron fiestas en las calles. Más de 200 celebraciones fueron suspendidas, una de ellas esta madrugada, con al menos 300 jóvenes asistentes.