Indignación en Envigado: adultas mayores fueron atropelladas por borracho cuando salían de misa
Mientras el conductor aún está libre, a una de las adultas mayores le tuvo que ser amputada una pierna debido a las heridas.
Noticias RCN
01:11 p. m.
"Se siente mucha impotencia, no le deseo esto a nadie", así empieza su relato Juan Camilo Valencia, hijo de una de las dos adultas mayores que fueron víctimas de la irresponsabilidad de un conductor ebrio en Antioquia.
Asistir a la misa dominical era un compromiso sagrado para Margarita y Cecilia, las hermanas Valencia de 70 y 71 años. Al terminar la oración ambas salieron de la iglesia pero a 20 metros antes de llegar a su casa fueron sorprendidas por una tragedia: "al voltear el carro se lleva a las dos señoras que venían por el andén y va a impactar con el carro que estaba estacionado allá", relató Alejandra Gómez, testigo del accidente.
Vea además:Patentan un 'modo borracho' para celulares, que restringe el acceso a apps cuando se está ebrio
Un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol atropelló a las adultas mayores. Ambas sufrieron heridas de consideración y mientras la comunidad con el apoyo de las autoridades hacía un esfuerzo por atenderlas, el hombre que protagonizó el accidente no era capaz ni de pararse por su estado de embriaguez.
La mejor de las hermanas permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos de Medellín y estuvo bajo ventilación mecánica.
El doctor Juan Luis Echeverry, jefe de la UCI de la Clínica las Vegas habló de su estado de salud: y señaló que "necesitó ser amputada en una de sus extremidades por la severidad del trauma. Ya está despierta, Fue liberada de la ventilación mecánica, sin infecciones y con planes de llevarla a cuidados especiales".
Lea también:En video: las peligrosas maniobras de un taxista por la carrera 30 de Bogotá
La otra hermana tiene fractura de pelvis y tibia. Ellas están separadas y en hospitales diferentes.
Sobre el proceso judicial, el secretario de movilidad de Envigado dijo que el 5 de marzo fue citada la primera audiencia en la secretaría de movilidad.
En dicha diligencia, el conductor podría perder la licencia por 5 años y se le podría imponer una multa de hasta 11 millones de pesos.
Más noticias: Enfermera murió arrollada por conductor, al parecer, en estado de embriaguez en Bucaramanga
El funcionario agregó "el día del accidente los guardas intentaron hacerle la prueba de alcoholemia con alcohosensor, luego de ocho intentos fue muy difícil hacerlo porque el señor manifestaba que tenía muchos dolores pero fue remitido a un hospital y los médicos terminaron que era grado dos".
Le puede interesar: Buscan a conductor que huyó tras atropellar un motociclista en Bogotá
El hombre señalado de atropellarlas continúa libre. Los hijos de Margarita y Cecilia esperan una actuación justa de las autoridades.
Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com