Él era Mario Herrera, el agente del CTI asesinado por las disidencias en Cauca
La Fiscalía General de la Nación rechazó el secuestro y asesinato del funcionario de 36 años y quien era padre de dos hijos.
Noticias RCN
03:50 p. m.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado rechazó el vil y cobarde asesinato de Mario Fernando Herrera Aparicio, quien fue secuestrado el pasado viernes y posteriormente asesinado por integrantes de un grupo armado ilegal ‘Comando Coordinador de Occidente Farc – EP’, al mando de alias Jhonnier, en el corregimiento El Palo de Caloto,Cauca.
La Fiscalía extendió un mensaje de solidaridad y aliento a la familia de Mario Fernando, un servidor de 36 años, nacido en Contratación, Santander, quien se destacó por su capacidad, determinación y conocimiento en el cumplimiento de la función de investigar estructuras criminales, por más de ocho años dedicados a este servicio.
Vea también: Encuentran cuerpo de investigador del CTI secuestrado en Cauca
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó este lunes a la ciudad de Cali con el propósito de evaluar las diligencias realizadas, conociendo de primera mano los resultados de los actos urgentes y del análisis de los elementos materiales de prueba.
De la información recolectada en estas primeras horas se establece la participación de los integrantes del grupo criminal ‘Dagoberto Ramos’, que forma parte del ‘Comando Coordinador de Occidente’, estructura que cuenta con 15 órdenes de captura vigentes por hechos de homicidios y secuestros.
Lea además: A la cárcel investigador del CTI que entregaba información a disidencias de las Farc
Este lunes se le atribuirá su participación en el homicidio de Mario Fernando, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Estas capturas serán priorizadas por la fuerza pública y la Policía Nacional.
En compañía de la vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, recibió el cuerpo de Mario Fernando y, en medio de una calle de honor que realizaron los funcionarios del CTI, inició el traslado del féretro a Manizales, donde se cumplirán las honras fúnebres.
La Fiscalía señaló que su trabajo continuará en los territorios, de cara a la ciudadanía, y que esta acción aleve de la criminalidad no detendrá la labor itinerante y activa que se cumple en todos los rincones del país. En ese sentido, dijo que no cesarán los esfuerzos investigativos para dar con los responsables del asesinato de Mario Fernando y lograr una sanción penal ejemplar en su contra.
Le puede interesar: Ofrecen 200 millones de recompensa por responsables de atentado en Corinto, Cauca
Quienes conocieron a Mario Fernando lo describen como una buena persona, amable trabajador, fiel amante de su ’Manizales del alma’ y del Once Caldas. Era un hombre operativo con la investigación en las venas y dedicado a su familia compuesta por dos hijos que hoy tienen a su papá en el cielo. Paz en la tumba de Mario Fernando.
Felipe Quintero - NoticiasRCN.com