Grave panorama por ocupación de UCI en Ibagué, Cali y Medellín

Ibagué, Cali y Medellín son algunas de las ciudades que más preocupan por la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.


Noticias RCN

enero 04 de 2021
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los médicos insisten en el llamado al autocuidado para frenar las cifras de contagios de covid-19 en el país. Los expertos dicen que el segundo pico que viven algunas regiones del país puede extenderse, sino se extreman las medidas de bioseguridad.

Médicos, biólogos y profesionales de la salud alertaron sobre la delicada situación que está atravesando en estos días el país por los nuevos contagios del coronavirus.

Vea también: Especialistas alertan sobre fallas en atención de UCI durante segunda ola epidemiológica

El cuerpo médico esta pidiendo auxilio por los miles de casos que se están registrando este año y que tiene una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los médicos recomiendan que debemos continuar con las medidas de bioseguridad, tanto para la gente que está de paseo como los que están en la ciudad.

Ibagué, Cali y Medellín son algunas de las ciudades que más preocupan por la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. Así están las cosas:

Ibagué

En Ibagué es muy preocupante la situación por la escasez de camas UCI para pacientes de covid-19.

En la tarde de este lunes, la ocupación alcanzó el 99 %, de las 247 Unidades de Cuidados Intensivos, solo dos están libres.

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Girardot para el puente de Reyes

Por estas cifras fue declarada la alerta roja hospitalaria en la capital de Tolima.

“De las 11 instituciones donde tenemos camas de cuidados intensivos, nueve reportan una ocupación del 100 %. Solo tenemos dos clínicas que tienen alguna disponibilidad de camas UCI. También el desabastecimiento de medicamentos nos está generando una alerta roja en la ciudad”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Cali

También en Cali la ocupación de camas UCI subió a 94 %. En el puente festivo de reyes regirá de nuevo el toque de queda y la ley seca.

Además de estas medidas, se mantiene el pico y cédula y habrá restricción para los deportistas que quieran subir a los cerros tutelares.

Lea además: Cerca de 300 fiestas se registraron en un solo día en medio de la indisciplina social

"Quiero informar a nuestra comunidad que este fin de semana, puente de reyes, necesitamos estar todos guardados necesitamos asumir una ley seca y un toque de queda desde el viernes a las 9:00 p.m. hasta el lunes al mediodía", dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Medellín

Ante el amenazante panorama del covid-19, en Medellín fue extendido el pico y cédula hasta el próximo miércoles.

Este lunes se confirmaron 2.279 nuevos casos de covid en territorio antioqueño y 37 fallecidos, 20 de ellos en Medellín.

Consulte también: Medellín extiende la medida del pico y cédula hasta el Día de Reyes

La ocupación de UCI está en 82.32 %,para este martes se podrían anunciar nuevas medidas para el puente de reyes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Sicario citó a un hombre para asesinarlo y abandonó el cuerpo en vía pública de Bucaramanga

Hace 26 minutos

Ejército Nacional

Así fue la emboscada en la que el Clan del Golfo asesinó a dos soldados en Córdoba

Hace una hora

Álvaro Leyva

El excanciller Álvaro Leyva envió nueva carta al presidente Gustavo Petro

Hace una hora

Otras Noticias

Impuesto

Las motos que deben pagar impuesto antes del 16 de mayo: revise el valor

Propietarios de moto en Bogotá deben estar atentos a este plazo clave. El valor a pagar varía según el precio del vehículo.

Hace 8 minutos

Donald Trump

Trump ofrecerá dinero a migrantes que acepten regresar a su país: así funciona la medida

El Gobierno de Estados Unidos busca acelerar la salida de migrantes indocumentados. Por eso, Trump propone pagar una suma fija a quienes se acojan al nuevo sistema de autodeportación.

Hace 9 minutos


“Yo no entiendo”: Melissa cuestiona la salvación de Karina en La Casa de los Famosos

Hace 18 minutos

Bucaramanga recibe a Racing en la pelea por el liderato del grupo: horario y TV en Colombia

Hace 11 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 20 horas