Lisandro Junco Riveira es el nuevo director de la Dian

El abogado y director de Ingresos de la entidad reemplaza a José Andrés Romero en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Lisandro Junco Riveira es el nuevo director de la Dian
Foto: Presidencia de la República.

Noticias RCN

febrero 10 de 2021
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque confirmó este miércoles el nombramiento de Lisandro Junco Riveira como el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)en reemplazo de José Andrés Romero.

El jefe de Estado confirmó que la decisión de dio debido a la nominación del Banco de la Republica de José Andrés Romero como delegado de Colombia al cargo de director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vea también: Renunció el director de la Dian, José Andrés Romero Tarazona

Lisandro Junco Riveira es abogado, especialista en Derecho Tributario y Derecho Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Se ha desempeñado como abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegado de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También fue director de Impuestos del Distrito de Bogotá y actualmente ocupa el cargo de director de Ingresos en la Dian.

Lea además: Así deberán actualizar su RUT los pensionados en Colombia

José Andrés Romero Tarazona presentó este miércoles su renuncia a la Dian luego de más de dos años en el cargo, para asumir el nuevo reto profesional en el FMI.

El funcionario había tomado posesión del cargo el 27 de agosto de 2018 y entre sus principales retos estaba la transformación de la Dian para modernizarla y aumentar su eficiencia.

Le puede interesar: Los mitos en los que no debe creer acerca de la declaración de renta

El plan de modernización de la Dian aumentaría el recaudo en 30 billones de pesos anuales en los próximos tres años. El nuevo director deberá seguir el proceso de actualización del modelo de recursos humanos de la Dian para contar con un personal que se ajuste a las necesidades puntuales.

Recientemente, el Consejo Privado de Competitividad le recomendó al Gobierno avanzar en la modernización de esa entidad para mejorar la tributación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Pasajero fue apuñalado en un bus intermunicipal por robarle el celular en Bogotá

Hace 17 horas

Caquetá

Cayeron siete personas involucradas en un hecho de fleteo en Florencia, Caquetá

Hace 18 horas

Nariño

Descubren narcoestructura aérea en Nariño: la pista enviaba 5 toneladas de cocaína al mes a EE. UU.

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Manuela Gómez se verá cara a cara con Yina Calderón en La Casa de los Famosos?: hubo una petición

La ex Protagonistas de Nuestra Tele aseguró tener información confidencial sobre Yina Calderón y Andrés Altafulla. ¿Qué pasará?

Hace 17 horas

América de Cali

América visita a Corinthians: convocados y posible once titular del ‘Polilla’

Juan Fernando Quintero comandará al América en Brasil, con bajas y altas en la nómina de convocados.

Hace 17 horas


Mesada 14: este es el paso a paso para reclamarla. ¿Será beneficiario?

Hace 17 horas

Perú decretó toque de queda en distrito donde fueron secuestrados y asesinados 13 trabajadores

Hace 18 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace un día