Mujer ha sido sometida a 12 cirugías tras ser atacada con ácido por su expareja
La mujer duró un mes en cuidados intensivos y por varios días perdió completamente la memoria, además, lleva un mes en terapia intensiva.
Noticias RCN
07:03 a. m.
En el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, se recupera una mujer a la que su expareja le habría arrojado ácido en el rostro. La agresión ocurrió en el Putumayo, y el hijo de la mujer, de 16 años, también resultó lesionada cuando trataba de proteger a su madre.
Claudia Mónica Portilla, de 36 años, se encontraba de regreso a casa junto a su hijo el pasado 30 de noviembre en el municipio de Orito, Putumayo, cuando fue atacada con ácido por su expareja.
Vea también: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar
Su hijo se percató de lo que estaba ocurriendo, corrió a ayudarla y la abrazó.
"Me desfiguró mucho la cara (...) el cuerpo está también bastante comprometido. Mi hijo como pudo tiró la moto y corrió y me abrazó y puso su espaldita para protegerme", dijo Claudia.
Ambos, con quemaduras graves en sus cuerpos, fueron trasladados desde ese departamento por medio de una ambulancia aérea al Hospital Simón Bolívar de la capital.
Le puede interesar: Se conoce nuevo caso de violencia contra la mujer en Bucaramanga
"Ya llevo tres meses, cuatro días y la verdad me siento bien", expresó la mujer.
Claudia duró un mes en cuidados intensivos y por varios días perdió completamente la memoria, ha sido sometida a 12 operaciones y lleva un mes en terapia intensiva.
"Hubo días duros, difíciles, los siguen habiendo, pero ya los sobrellevo mejor", aseguró.
Lea además: Mujer denuncia que demandar a su expareja por violencia intrafamiliar no ha funcionado
Con dolor pide a las víctima de violencia que denuncien estos hechos y también pide justicia ante las autoridades por lo que pasó, pues el presunto agresor está libre y desaparecido.
"Todas esas mujeres que están padeciendo de esas cosas, no se queden calladas"
El menor de 16 años ya se encuentra fuera de peligro y está al cuidado de la familia, mientras que su madre esperar retomar pronto su vida.
NoticiasRCN.com