Mujeres que inspiran: estudiantes de Barranquilla tienen una ‘súper profesora’
Nayibe Mercado se disfraza, se maquilla e inventa estrategias para despertar las ganas de sus estudiantes por seguir aprendiendo.
Noticias RCN
03:44 p. m.
Nayibe Mercado es una profesora del Colegio Distrital José Eusebio Caro de Barranquilla. Desde que inició la cuarentena se ideó la manera que sus estudiantes siempre estuvieran atentos a las clases y no faltaran a la cita académica. Cuando la clase se pone aburrida y solo hay bostezos y caras largas la profesora Nayibe se convierte en una 'súper profe'.
Vea también: Mujeres que inspiran: Astrid Medina, cafetera por convicción y pasión
Se disfraza, se maquilla e inventa estrategias para despertar las ganas de sus estudiantes por seguir aprendiendo. “Estaba pendiente de qué podía inventar, qué podía crear para que asistieran no solamente el primer mes, sino que estuvieran todas las clases” dice la profesora Nayibe Mercado.
‘La seño Nayi’, como la conocen los estudiantes del Colegio José Eusebio Caro, encontró en el amor por sus alumnos su súper poder. Las ganas de enseñarles la llevaron a salirse del molde.
Les enseña matemáticas, historia, pero también, cómo comportarse, vestirse y también a comer saludable. “Me inventé juegos, me inventé vestuarios, siempre me pongo sombrero para que los niños estén atentos” dice la maestra.
No solamente es un disfraz, la verdadera identidad de Nayibe Mercado es la de súper profesora, siempre preocupada por brindarle todas las herramientas a sus estudiantes para que aprendan. Es una mujer que inspira a sus aprendices con coloridos atuendos e ingeniosas letanías carnavaleras para que aprendan a redactar. “Por medio de las letanías busqué que ellos produzcan textos críticos “confiesa ‘la seño Nayi’.
En la clase de la profesora Nayibe es igual de importante el resultado y el proceso, la calificación es fundamental, pero también la experiencia, así lo reconoce la educadora que ganó el premio Congo de Oro del Carnaval por las letanías que inventa junto a sus estudiantes: “Muy motivados, ellos a veces también me sorprenden, acabamos de salir de semana de creatividad y prepararon comidas saludables y participaron con ingenio”.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: universitaria construyó un cambuche para poder seguir estudiando
La mejor calificación es el cariño de los estudiantes, todos sus alumnos cumplen la cita virtual en cada clase y a la hora de desconectarse se despiden con besos y palabras amorosas. Ese cariño es un premio invaluable y mantenerlo es un reto en cada clase, sin embargo, el reto más grande de ‘la seño Nayibe’, más que enseñar fraccionarios o a comer sano, es formar hombres y mujeres de bien.