Mujeres que inspiran: universitaria construyó un cambuche para poder seguir estudiando
Yeneris Bustos, por su esfuerzo y dedicación, es hoy una de las mejores alumnas de ingeniería agroindustrial de la Universidad Popular.
Noticias RCN
04:03 p. m.
El cambuche que Yeneris Bustos Clavijo construyó en la sima de la Cordillera Oriental es para la oportunidad de conseguir conectividad y recibir sus clases virtuales de la Universidad Popular del Cesar, donde cursa el segundo semestre de ingeniería agroindustrial; carrera que eligió por su vocación campesina y por el legado de su familia que, durante 38 años han labrado la tierra en la zona agrícola del municipio de Aguachica.
Vea también: Mujeres que inspiran: 20 años de lucha contra la explotación sexual infantil
Desde que la Universidad Popular del Cesar implementó las clases virtuales, la joven campesina no lograba conectarse en la vereda La Unión, donde vive con su familia. Buscando la señal de celular fuera de su parcela logró conseguirla en el pico más alto de la cordillera, donde construyó, de manera improvisada, una pequeña casa compuesta de plásticos y madera, donde pasa horas desarrollando cada tema para no perder un solo minuto de este segundo semestre académico.
El esfuerzo de esta universitaria, que vive a más de cuatro horas del perímetro urbano de Aguachica, es de conocimiento de las autoridades educativas que constataron las dificultades que tienen los estudiantes de la zona rural donde la señal de celular es nula, por lo que a través del Gobierno Nacional buscan brindar mejores oportunidades a los educandos que necesitan urgente la solución de la conectividad para avanzar en sus clases virtuales.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Yeimy Muñoz, lectora de contadores en Pasto
Para los padres de esta ejemplar universitaria, el sacrificio que se hace para complacerla en sus estudios superiores tendrá su recompensa, porque en cada materia aprobada y las felicitaciones de sus profesores, dejan entrever su buen desempeño académico.
Yeneris Bustos, por su esfuerzo y dedicación, es hoy una de las mejores alumnas de ingeniería agroindustrial de la Universidad Popular, carrera en la que por su alto desempeño será becada hasta terminar su educación superior.