Niña de 11 años recibió un disparo durante procedimiento policial en Santander
Según la Policía, los hechos ocurrieron en el barrio El Refugio donde personas que incumplían el toque de queda intentaran una asonada contra los uniformados.
Noticias RCN
02:15 p. m.
Una niña de 11 años resultó herida con arma de fuego en el municipio de Piedecuesta, Santander, durante hechos que investiga la Policía Metropolitana. Al parecer, un uniformado habría disparado el arma luego de una agresión por parte de personas involucradas en una presunta violación a la medida del toque de queda.
Vea también: Explotación infantil en Colombia, la triste realidad de los niños en las calles
Según detallaron las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el barrio El Refugio, donde luego de una presunta violación a las medidas restrictivas, se habría generado una asonada en contra de los uniformados que atendían la situación.
“Los hechos que son materia de investigación; al parecer, estarían relacionados con una posible asonada por un grupo de personas que se encontraban infringiendo la medida de toque de queda y la ley seca, las cuales reaccionaron de manera violenta contra los uniformados que atendían el caso” detalló el teniente coronel Rodrigo Álvarez Triana, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Indignante: médico fue víctima de brutal agresión en hospital de Medellín
Por su parte, la menor está recuperándose en un centro hospitalario del municipio de Piedecuesta y deberá ser sometida a una cirugía en los próximos dos días por las lesiones que se presentaron en su brazo y codo, según informó a Noticias RCN la familia de la víctima.
“El comando de Policía Metropolitana activó los protocolos de atención y acompañamiento a la niña y sus familiares y además inició con las indagaciones preliminares que permitan esclarecer lo sucedido”, añadió Álvarez.
Lea además: "No existió ninguna violación" a las medidas: médico sobre 'covid parranda' en Puerto Colombia
Adicionalmente, dos policías que resultaron lesionados durante el procedimiento, también recibieron atención médica en un centro asistencial.