"No existió ninguna violación" a las medidas: médico sobre 'covid parranda' en Puerto Colombia
El reconocido cirujano emitió un comunicado en el que explica algunas de las situaciones rodearon la polémica, como la dirección falsa, entre otras.
Noticias RCN
11:32 a. m.
Luego de que se conociera y generara polémica la fiesta desarrollada por un reconocido médico cirujano en Puerto Colombia, Atlántico, el profesional de la salud emitió un comunicado en el que explica algunas de las conductas que rodearon la reunión, argumentando que “no existió ninguna violación a las medidas”.
En contexto: Reconocido médico cirujano hizo ‘covid-fiesta’ en Puerto Colombia, Atlántico
Inicialmente, la publicidad en sus redes sociales invitaba a la que sería una fiesta con parranda vallenata en una cabaña del municipio. Debido a la vigencia del toque de queda y la ley seca, las autoridades acudieron al sitio estipulado, sin embargo, no encontraron rastros del evento.
Para su sorpresa, la fiesta se desarrolló en otro club social a las afueras de Puerto Colombia.
“De manera premeditada, pusieron una dirección. Sin embargo, se movilizaron a otro sitio. Es lamentable porque, en cabeza de un galeno, se propició una fiesta donde hubo gran aglomeración de personas. Quiso engañar a las autoridades, pero logramos identificar donde se había hecho la fiesta”, detalló el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, el coronel Olyskenio Florez.
Vea también: Hallan gallera clandestina en Bosa con más de 60 personas consumiendo alcohol
No obstante, en su respuesta el cirujano negó varias de las afirmaciones que rodean la polémica parranda, entre ellas dice que no se trató de un evento multitudinario debido a que solo asistieron algunos miembros de su familia y un pequeño grupo de conocidos.
También desmintió la versión de que la invitación se hubiera programado con una dirección falsa. “No es cierto que se hubiera filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades”.
Entre otras cosas, señaló que el evento se realizó en un espacio libre y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal, al igual que uso de tapabocas y lavado de manos.
“La imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados”, manifestó en el comunicado firmado por el doctor Marcos Petro.
Le puede interesar: Recicladores en Barranquilla: héroes que ayudan a salvar el planeta
Finalmente, el documento concluye que “se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo”.
Es importante resaltar que las autoridades le impusieron los debidos comparendos al médico, a la administradora del lugar y a los organizadores del evento. Adicionalmente, la Policía aseguró que seguirán en la búsqueda de los demás asistentes de la fiesta clandestina para aplicar las sanciones correspondientes.