#NoEstánSolos: entre la vida y la muerte está una tortuga que querían sacrificar en San Andrés
Un acto de violencia reportaron las autoridades ambientales de Colombia contra una tortuga carey, en una frecuentada playa.
Noticias RCN
11:09 p. m.
Un acto de violencia contra una tortuga carey, en una frecuentada playa en el archipiélago de San Andrés y Providencia, fue reportado por las autoridades ambientales de Colombia este martes.
Por su parte, las CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) del país rechazaron ese acto de crueldad contra la fauna silvestre e hicieron un llamado a la comunidad a proteger las especies y a denunciar este tipo de actos.
Vea también: Avanza en Colombia la campaña #NoEstánSolos para salvar y cuidar a la fauna
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) intenta ahora salvar la vida de la tortuga luego de que algunas personas pretendían sacrificarla el pasado 20 de julio en horas de la noche, en el sector de Sound Bay.
Después de la denuncia de algunos habitantes de la localidad, la Policía encontró a la tortuga con varias heridas de arma blanca. Instantes después procedieron a los respectivos protocolos de rescate y de reanimación.
CORALINA, en cumplimiento de su misión como autoridad ambiental, iniciará el proceso de indagación preliminar para dar con los autores de este acto violento contra el indefenso animal.
Según informacion entregada por las autoridades ambientales, este año han sido recibidos, ya sea por entrega voluntaria o decomiso, en los Centros de Atención y Valoración de fauna diversas especies. El 55 % corresponde a reptiles, el 30 % a aves y 16 % a mamíferos.
Ante dicha situación, prosigue con la campaña #NoEstanSolos y hacen un llamado a la comunidad a proteger las especies y a denunciar esos actos de barbarie.
Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa y los héroes de la fauna protegen a los venados de cola blanca
"El trabajo articulado con la Fuerza Pública y la comunidad debe continuar para lograr generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, y no permitir que estos actos de crueldad se sigan presentando. Tenemos que seguir trabajando para que el tráfico de fauna desaparezca y los culpables de estos delitos sean castigados”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.
Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - Noticias RCN