Princesa, la perrita que viajó desde San Andrés en busca de hogar y se perdió en Bogotá
Laura Arzuza se encargó de que 'Princesa' tuviera un hogar y una familia que le brindara amor, pero infortunado suceso impidió que esto fuera así.
Noticias RCN
mayo 30 de 2019
03:29 p. m.
03:29 p. m.
'Princesa' fue encontrada entre los manglares de San Andrés por Laura Arzuza, a quien le tomó un mes ganarse su confianza. Desde que la conoció tocó decenas de puertas en la isla para encontrar a alguien que la pudiera adoptar y hacerse cargo de su bienestar y cuidado.
Laura tenía claro que no podía llevarla a su casa por más que así lo quisiera:
Era difícil, ya que tenía en mi hogar 20 gatos
Sin embargo, Arzuza, lejos de resignarse, seguía cuidando de Princesa, a quien, además de rescatar del hambre, la anemia y las enfermedades de la piel, logró que poco a poco, fuera perdiendo el miedo a las personas.
Pasados 11 meses de cuidados, de atención y de una fuerte conexión, llegó la hora de que Laura se despidiera de "Princesa". Había conseguido, por fin, la ayuda que tanto había estado buscando.
Encontramos una fundación en la ciudad de Bogotá. Aceptaron ayudarnos con el proceso de adopción, pero con la condición de que debíamos pagarle una guardería
Después de pensarlo varios días, Arzuza inició los trámites y 'Princesa' se embarcó en un avión y abandonó la paradisiaca isla. Aterrizó en la fría Bogotá el pasado 6 de mayo y como estaba planeado fue inscrita en una guardería. Ese sería el primer paso para iniciar el proceso de adopción.
Pero los planes de encontrar una familia para 'Princesa' cambiaron radicalmente. El jueves 23 de mayo la mascota se perdió. Al parecer, se escapó de la guardería, en el sector de La Conejera, en Suba. Desde ese día, Laura y María Cecilia, su cómplice en esta aventura, no se detienen en la búsqueda.
Han publicado en redes sociales la información y las características de 'Princesa', que porta un collar rojo. Hasta ahora, la búsqueda no ha dado resultados, pero esperan que la solidaridad de la gente en Bogotá le permita encontrarla y regresarla a su lugar: a San Andrés, donde la esperan Laura y sus 20 gatos.