Por amenazas a médico en Soledad, ocho de sus compañeros renunciaron
Desde que se conocieron las amenazas, la Policía metropolitana de Barranquilla hace presencia en la Clínica Adela de Char del municipio de Soledad.
Noticias RCN
07:28 p. m.
Atemorizados por el ataque al profesional de la salud Julián Buelvas, ocho médicos del área de urgencias de la clínica presentaron su renuncia.
"Yo le pido a mis colegas que vuelvan a sus puestos de trabajo, la comunidad los necesita. Tenemos poca capacidad instalada en nuestro municipio", precisó Luis Fábregas, secretario de Salud de Soledad, Atlántico.
Desde que se conocieron las amenazas al médico Buelvas, la Policía metropolitana de Barranquilla hace presencia en la Clínica Adela de Char del municipio de Soledad.
Vea también: Lo que se sabe de las amenazas a médico en Soledad
Sin la presencia de médicos y especialistas, el servicio de urgencias está cerrado.
Sin embargo, el centro médico continúa con la atención a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.
Mientras buscan alternativas para brindarle seguridad a los médicos, los profesionales de la salud en general piden respeto y que se encuentren a los responsables de las amenazas.
Homenaje
Este martes, en una de las clínicas donde trabaja el médico intensivista José Julián fue recibido en medio de aplausos por parte de sus colegas, sus colegas en todos los centros asistenciales de la ciudad adelantaron una jornada de respaldo y rechazo a la agresión de la que fue víctima.
La calle de honor fue realizada por esos compañeros con los que comparte largas horas en las unidades de cuidados intensivos.
Aplausos sinceros, pañuelos blancos que se alzaban como un grito silencioso para acabar de una vez por todas con las agresiones, una bienvenida a la clínica que es para el doctor Buelvas, su segundo hogar.
Le puede interesar: "No hay que buscar culpables, hay que buscar solidaridad": médico amenazado
Desde todas las clínicas de la ciudad llegó el apoyo, las voces de aliento llegaban de todas las especialidades médicas, con más cariño de sus pacientes, orgullosos de los médicos colombianos.
Las autoridades conformaron un grupo interinstitucional para adelantar la investigación, y ya fueron identificadas dos motocicletas utilizadas para entregar las ofrendas fúnebres.
El presidente Iván Duque se refirió al caso del médico y aseguró que dio instrucciones a las autoridades para que encuentren a los autores de las amenazas al personal de la salud.