Villa seguirá mojando prensa
Ojalá algunos futbolistas dejaran de ser noticia por cosas que hacen fuera de la cancha.
06:00 a. m.
Nuevamente el jugador colombiano Sebastián Villa se ha visto envuelto en un escándalo en Argentina. Esta vez fue denunciado el viernes pasado por supuesta violación, por una mujer que no quiso dar su nombre públicamente pero que a través de su abogado Roberto Castillo se refirió a Villa como una persona “violenta” y “agresiva”. El jurista afirmó que Villa estaba bajo los efectos de grandes cantidades de alcohol, y que no solamente hubo abuso sexual, sino que aducen tentativa de homicidio, según la víctima ella pensó que el jugador pretendía matarla. El abogado explica que hay evidencias fotográficas de violencia en el cuerpo de la mujer.
El jugador en las últimas horas se limitó a publicar en su cuenta personal de redes sociales una imagen fija acompañada por la canción “Todos quieren a Raymond”, de Daddy Yankee. Mientras tanto el equipo al que pertenece Villa, Boca Juniors expidió después el siguiente comunicado:
“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva. Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”
Su antigua pareja Daniela Cortés, que lo había denunciado en 2020 por una situación similar se limitó a publicar en su cuenta un mensaje cifrado que comienza diciendo “te mereces un amor bonito”. Con los millones de seguidores que tiene Boca el desarrollo de la situación está lejos de ser privada o confidencial. Ojalá algunos futbolistas dejaran de ser noticia fuera de la cancha. En este caso Villa al parecer seguirá mojando prensa por un buen tiempo.
@Jhpelaez en Twitter
*Matemático, periodista y columnista