América, Deportivo Cali y Santa Fe necesitan una urgente reingeniería
Refuerzos equivocados, nóminas debilitadas, técnicos principiantes algunas causas de la debacle.
07:04 a. m.
Por: Octavio Mora*
Tres equipos, de los reconocidos como grandes, tienen muy desencantados a sus seguidores, Deportivo Cali, América e Independiente Santa Fe. Los escarlatas sufrieron una doble derrota, frente al modesto Unión Magdalena y fueron eliminados de la Copa, el campeonato que se disputa paralelo a la Liga y es una vía para obtener tiquete a la Copa Libertadores.
A esa frustración se suma al desteñido papel en la Liga, porque con tres fechas de anticipación ya había perdido las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.
Deportivo Cali, actual campeón, es penúltimo en la Liga, y en la Copa Libertadores, transitoriamente apenas es tercero en su grupo, superado por Corinthians y Boca Juniors.
Santa fe también fue eliminado de la Copa, Junior fue su verdugo tras sendas victorias en Barranquilla y Bogotá, en la Liga es noveno y no solo depende de su rendimiento en la última fecha sino de los resultados de terceros para aspirar a un cupo a los cuadrangulares.
El común denominador en estos tres equipos son las decisiones equivocadas en la contratación de refuerzos, el desvertebrar la nómina existente como paso con Cali, dejando ir a su goleador Harold Preciado, o la elección de técnicos principiantes que no pudieron gestionar la nómina como le paso a Santa Fe con Martin Cardetti. Para estos tres equipos es inaplazable una urgente reingeniería para calmar la tempestad y volver a los puestos de vanguardia que su sufrida afición les reclama.
*Presentador, periodista y comentarista deportivo.
@octamorago en Twitter