Estos son los 5 ejercicios que Harvard recomienda para mejorar la salud física y mental
Estos cinco ejercicios propuestos por la Universidad de Harvard son una manera cómoda y sencilla de hacer ejercicio para tener salud y bienestar.
Noticias RCN
07:25 a. m.
En un informe realizado por la Universidad de Harvard, los expertos revelaron los deportes y ejercicios que se deben realizar con constancia para mantener un peso adecuado, mejorar la salud física y mental.
Recomendaciones de Harvard para mejorar la salud física y mental
El primero de estos ejercicios es caminar rápido, el cual ha sido respaldado por un estudio de la Universidad de Sydney en Australia. Según el estudio, caminar a una velocidad entre 8,5 y 12 minutos por kilómetro tiene innumerables beneficios para la salud, tales como mejorar la respuesta muscular, incrementar el consumo de calorías, facilitar el control del peso y activar la circulación cardíaca.
El segundo ejercicio recomendado por Harvard es nadar. Este ejercicio es considerado el entrenamiento perfecto, especialmente para personas con artritis o que están en proceso de rehabilitación, ya que elimina la tensión de las articulaciones y permite moverse con mayor fluidez. Además, nadar y realizar actividades acuáticas como el aeróbic, también tienen un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud mental, sin olvidar que ayudan a quemar calorías y tonificar los músculos.
Lea además: Estudio reveló las 8 características que comparten las personas con más de 100 años: ¿Cuál es la clave?
Ejercicios propuestos por Harvard para combinar el movimiento y la fuerza
El tercero de los ejercicios recomendados es el taichí, un arte marcial originario de China que combina movimiento y relajación. Esta práctica es ideal para mejorar el equilibrio, especialmente en personas de edad avanzada, y también ha demostrado beneficios en el tratamiento y prevención de accidentes cerebrovasculares.
El cuarto ejercicio propuesto por Harvard es el entrenamiento de fuerza, aunque se hace énfasis en que este debe ser moderado y dirigido a tonificar la musculatura en lugar de desarrollarla excesivamente. El objetivo es evitar la pérdida de fuerza muscular con el tiempo y, además, se destaca que el entrenamiento de fuerza ayuda a controlar el peso y mantener la función cerebral.
Por último, se mencionan los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo para fortalecer los músculos pélvicos. Estos ejercicios son importantes para prevenir la incontinencia, ayudar durante el parto y mejorar las relaciones sexuales. Se recomienda realizar 10 repeticiones de cuatro a cinco series al día.
En conclusión, estos cinco ejercicios propuestos por la Universidad de Harvard son una manera cómoda y sencilla de hacer ejercicio para mantener el peso bajo control y mejorar nuestra salud en general. Incorporarlos a nuestra rutina diaria nos permitirá fortalecer nuestros músculos, mejorar la circulación, controlar el peso y disfrutar de una mejor calidad de vida.