Investigan a hombre que recibió 87 dosis de la vacuna contra covid-19
Se aplicaba hasta tres vacunas de covid al día. Las autoridades analizan si la persona hacía parte de una red de comercialización de certificados falsos.
Noticias RCN
09:06 a. m.
Un ciudadano alemán de 61 años es investigado por las autoridades tras descubrir que había recibido 87 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El personal médico del centro de vacunación de Eilenburgo en Sajonia, se percató tras reconocerlo por segundo día consecutivo al mismo hospital, y alertaron a la Policía.
Le puede interesar: Preocupación mundial por la subvariante de ómicron que causaría enfermedad más grave
El hombre reside en la ciudad de Magdeburgo y se sospecha hace parte de una red de venta de certificados a personas que se niegan a la inmunización de covid-19, tras el registro de los uniformados fueron encontrados varias constancias, que ahora hacen parte de la evidencia del proceso penal que enfrenta. La Cruz Roja de Alemania presentó cargos en su contra por falsificación de documentos y señaló que se verificará cuántas dosis más pudo recibir el individuo, pero se estima son más.
Sistema de vacunación en Alemania
En las últimas 24 horas, la agencia de control de enfermedades alemana reportó un total de 74.053 nuevos infectados por coronavirus, el país atraviesa una nueva ola de contagios, producto de lasrestricciones que fueron levantadas la semana pasada, el número de casos vuelve a ascender y cada vez son menos las personas que completan su esquema de vacunación.
Vea, también: Ya no habrá restricciones por covid-19 para que colombianos ingresen a Europa
En total el 75% de la población recibió la primera dosis y solo el 58% accedió a una segunda, y según los registros las cifras más bajas se presentan en el Estado de Sajonia, donde más de 35% de ciudadanos no hacen parte del plan de vacunación.
Sin embargo, Alemania es ahora uno de los países que más ha regresado a la normalidad debido a la suspensión de las medidas de protección al virus, desde hace algunos días el uso de tapabocas en espacios abiertos o cerrados es totalmente voluntario, y no es obligatorio presentar el carnet para el ingreso a centros comerciales, cines o restaurantes.
Polémica por población vulnerable
Lea además: Sin vacunar y con comorbilidad: menor de cinco años murió por covid-19 en Cali
Ante la transformación de las restricciones de una medida obligatoria a una voluntaria, declarada por el gobierno de Frank-Walter Steinmeier, la oposición ha presentado la solicitud de una revisión de las nuevas condiciones, teniendo en cuenta los derechos de la población en riesgo, según afirman es una total desprotección a los ciudadanos que presentan comorbilidades y quienes sí podrían presentar un avance grave de la enfermedad.