Cinco hábitos saludables que lo harían vivir más, según estudio
Una investigación afirma que hay cinco prácticas que podrían ser determinantes en cuando a la esperanza de vida y la llegada de algunas enfermedades.
Noticias RCN
02:24 p. m.
Tener hábitos alimenticios saludables y hacer ejercicio con regularidad son factores que podrían influir positivamente en la vida de cualquier persona, además, también reducirían el riesgo de padecer algunas enfermedades, según estudios.
Una investigación publicada en el British Medical Journal afirma que hay cinco prácticas que podrían ser determinantes en cuando a la esperanza de vida y la llegada de algunas enfermedades importantes.
Vea también: ¿Por qué a muchas personas les da sueño después de almorzar?
El estudio se centró en examinar los efectos de hábitos saludables, en una vida libre de enfermedades como cáncer, diabetes o afectaciones cardiovasculares.
Hacer ejercicio
Según la investigación, realizar actividad física por 30 minutos al día, aproximadamente, podría ser determinante para el bienestar cardiovascular y garantizaría un buen estado físico con el paso de los años.
Asimismo, hacer ejercicio con regularidad lo podría ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad.
Le puede interesar: ¿Cuántos litros de agua debería consumir en un día?
No fumar
El tabaquismo influiría de forma alarmante en la esperanza de vida. Solo las personas que nunca han fumado mostraron resultados positivos en la investigación.
Alcohol
Los expertos recomiendan una ingesta moderada de alcohol ya sea vino, cerveza o cualquier otro. Según ellos, hay estudios que han demostrado una supuesta relación entre el licor y el cáncer.
"Observamos una diferencia relativamente pequeña en la esperanza de vida a través de diferentes niveles de consumo de alcohol en comparación con otros factores de estilo de vida individuales", afirman.
Lea además: ¡Anímese! Estos son algunos beneficios que bailar tiene para su salud
Dieta saludable
La calidad de la dieta podría influir no solo en la esperanza de vida, sino también en la incidencia de enfermedades crónicas.
"Estudios han demostrado que el tabaquismo, la inactividad, la mala calidad de la dieta y el consumo excesivo de alcohol contribuyen hasta el 60% de las muertes prematuras y la pérdida de esperanza de vida de 7,4 a 17,9 años", asegura la investigación.
Masa corporal
Tener menos o más peso del adecuado contribuye al funcionamiento del organismo, por eso debe consultar con su médico cuál es el Índice de Masa Corporal (IMC) recomendado para usted, pues recuerde que no es el mismo para todas las personas.