Medellín elimina el uso del tapabocas en espacios públicos inmediatamente
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó la noticia para la ciudad con notable esperanza.
Noticias RCN
03:58 p. m.
El Gobierno Nacional, comandado por el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, han anunciado en las últimas horas que las ciudades y municipios que tengan el 70% de su población vacunada contra el covid-19 podrán levantar la medida de bioseguridad del uso del tapabocas en espacios públicos.
De esta manera, diferentes alcaldes de las grandes ciudades se han pronunciado acerca de la posibilidad de que sus habitantes puedan ya no usar el tapabocas en los espacios públicos y dieron a conocer las fechas correspondientes.
Le puede interesar: Cali, la única ciudad grande de Colombia que deberá seguir usando tapabocas
Tapabocas en Medellín
De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Nacional, a partir del primero de marzo ya no será obligatorio el uso del tapabocas, sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la llegada de la noticia y afirmó que, a partir de este miércoles 23 de febrero, los habitantes de la ciudad podrán “salir a las calles a respirar tranquilamente”.
“A partir de hoy Medellín ya no deberá usar tapabocas en espacios públicos. Eso es gracias a que la ciudad tiene más del 70% de sus ciudadanos con las dos dosis. Eso quiere decir que nos liberamos en definitiva del tapabocas.
Invito a los ciudadanos a que salgan a la calle a verse la sonrisa, a respirar, a caminar la calle. Hemos superado la etapa más dura de la pandemia y lo hemos hecho juntos”, dijo el mandatario de la ciudad.
Vea también: Gobierno anuncia cuáles municipios podrán dejar de usar tapabocas en espacio público
Actualmente, Medellín cuenta con 1.958.126 personas vacunas con primeras dosis, 1.613.081 con segundas y 560.231 con la tercera dosis. De igual manera, las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación son de 1.982.332.
Información del Ministerio de Salud
“Esto es un premio al esfuerzo de todos los colombianos, pues hemos sido muy disciplinados en comparación con otros países; sin embargo, es una medida que puede volver porque todo depende de la progresión epidemiológica… depende fundamentalmente de la vacunación”, dijo el ministro de Salud.
Más información: Duque: Otoniel debe ser extraditado y seguir colaborando con las autoridades colombianas