Así respondió Medimás ante orden de liquidación por parte de la Supersalud
La liquidación de la EPS fue ordenada debido a los graves y recurrentes errores al atender procedimientos y solicitudes de los pacientes.
Noticias RCN
08:09 p. m.
Ante la orden de liquidación emitida por la Superintendencia de Salud presentada este martes 8 de marzo, la EPS Medimásrespondió a través de un comunicado en el que se refiere a la resolución y a las medidas que se tomarán mientras se lleva a cabo el traslado de los pacientes hacia otras EPS.
Vea también: Los complicados casos que llevaron a la caída de Medimás
En primer lugar, Medimás aseguró que “acata y respeta” la decisión de la Supersalud, por lo cual se acogerá a las medidas impuestas, cooperando con las autoridades de vigilancia y control.
Además, la entidad aclaró que mientras se lleva a cabo el traslado de los afiliados a otras EAPB, responsabilidad del Ministerio de Salud, continuarán prestando los servicios solicitados por los usuarios y dando respuesta oportuna a través de sus canales de atención.
Finalmente, la EPS solicitó a la red prestadora garantizar a los pacientes la continuidad de sus procedimientos en todos los territorios del país en donde se encuentra Medimás.
Le puede interesar: Las sanciones que recibió Medimás por graves errores en sus procedimientos
La EPS hace un llamado a la red prestadora para que continúe garantizando de manera oportuna la prestación de los servicios de salud en los 14 territorios en donde la EPS hace presencia, mientras se realiza la asignación de usuarios a otras EAPB.
¿Por qué liquidaron la EPS Medimás?
Medimás estuvo en la mira de los entes de control desde octubre del 2017, cuando entró en medida preventiva de vigilancia especial por incumplimiento de sus obligaciones.
Además, pese a los reiterados llamados de la Supersalud, la EPS no cumplió con sus obligaciones, razón que bastó para que la Superintendencia de Salud anunciara la liquidación de la EPS este 8 de marzo.
Lea además: Supersalud ordena liquidar a Medimás: una esperanza que duró cinco años
Según lo indicado por la Supersalud, Medimás contaba con 27 sanciones, que se reflejaban en costos mayores a los $14 mil millones, además de 46 investigaciones en curso contra la entidad y sus representantes.
Cabe recordar que cerca de 9,3 millones de colombianos están afiliados a Medimás, y deberán esperar a una reasignación de EPS por parte del Ministerio de Salud.