Variante ómicron ya es dominante en Estados Unidos, según autoridades sanitarias

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ómicron ahora se relaciona el 96,3% de los nuevos casos reportados en tres estados.


Variante ómicron ya es dominante en Estados Unidos
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La variante ómicron se volvió ampliamente dominante en Estados Unidos, al ser responsable de 73,25% de las nuevas infecciones de covid-19 durante la semana que terminó el pasado 18 de diciembre, según informaron autoridades sanitarias del país.

Extremadamente transmisible, ómicron rebasó a la variante delta en pocas semanas.

Lea además: Canciller de Alemania limita reuniones en fin de año a 10 personas

Hace algunas semanas, la nueva variante del covid-19 apenas representaba 12,6% de las nuevas infecciones. 

Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ómicron ahora se relaciona con hasta 96,3% de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país, Oregón, Washington e Idaho. 

En otro grupo de estados del sureste, que incluye Florida, Alabama y Georgia, es responsable de 95,2% de los nuevos contagios: una proporción similar a la de otras regiones del país.

Gracias a su primer caso, detectado en África austral, ómicron provocó una ola de inquietud y el endurecimiento de restricciones sanitarias en el mundo.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no planea "confinar el país" de momento, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

“Vamos a tener semanas o meses difíciles a medida que se acerque el invierno”, advirtió el asesor de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, al preocuparse por la cantidad de estadounidenses sin vacunar.

Por otro lado, otros países han tomado nuevas medidas en las últimas horas en respuesta al avance de ómicron. El alcalde de Londres anunció la anulación de las festividades de Año Nuevo previstas en su ciudad, y el Foro Económico Mundial, que debía reunirse entre el 17 y el 21 de enero en Davos, Suiza, fue pospuesto.

Vea también: Israel se cierra a viajes provenientes de Estados Unidos por miedo a nueva cepa del covid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace 5 horas

Cuidado personal

Las sustancias que podrían estar envejeciendo su cerebro más rápido de lo normal

Hace 7 horas

Alimentos

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace un día

Otras Noticias

Bogotá

Hasta un millón de pesos: sellan montallantas que cobraba altas sumas por despinchar en Bogotá

Las autoridades cerraron un taller ubicado en el barrio San Pablo Jericó, en Fontibón, luego de semanas de seguimiento.

Hace 16 minutos

Vaticano

El papa León XIV denuncia el avance del materialismo sobre la fe y la espiritualidad

Su mensaje, pronunciado desde la mítica Capilla Sixtina, habló sobre la fe y cómo ha sido desplazada por otras seguridades.

Hace 18 minutos


¿Surgirá un nuevo amor en La Casa de los Famosos? participante rompió el silencio y confesó un gusto

Hace 28 minutos

Yepes no tuvo pelos en la lengua para defender a Falcao: “Tienen corta memoria”

Hace 37 minutos

Fotocomparendos en Colombia tendrían drástico cambio que ayudaría a conductores: esto dice el proyecto de ley

Hace una hora