Israel se cierra a viajes provenientes de Estados Unidos por miedo a nueva cepa del covid
En el listado de países vetados también se encuentra Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Bélgica, Suiza, entre otros.
Noticias RCN
08:02 a. m.
En el marco de las estrategias que implementan actualmente las autoridades sanitarias de Israel para cerrar el paso a la masificación de un nuevo brote de coronavirus, ahora con la variante ómicron, potencialmente más contagiosa, anunció que cerrará las puertas a los viajes provenientes y con destino a Estados Unidos, sumando el nombre de este país a la lista de lugares considerados riesgosos.
La decisión de cerrarse a los viajes con destino y provenientes de Estados Unidos fue sometido a votación en el marco de su órgano legislativo, conde un comité de parlamentarios dio su visto bueno a la materialización de la medida emanada de la recomendación de los expertos.
Al igual que Estados Unidos, Israel anunció que oficialmente se cerrará a recibir o enviar viajes a países como Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía, según informó el portavoz del Gobierno.
Lea además: Ómicron en Colombia: en cuarentena hostal donde fueron detectados dos casos en Cartagena
Previo a la inclusión de esta nueva lista de países, las restricciones israelís aplicaban para Francia, Reino Unido, y la mayoría de los estados africanos.
Inicialmente, según reveló el portavoz, la prohibición de ingreso de viajeros procedentes de los países anunciados operará desde el miércoles 22 de diciembre, y se extenderá, de momento, por una semana, hasta el 29 de diciembre.
Más información: Ómicron: todo lo que debe saber sobre la nueva variante del covid-19
Según medios internacionales, los principales golpeados por esta nueva normativa sanitaria aplicada en Israel, serán sus ciudadanos que además tienen la ciudadanía estadounidense, en tanto para ellos aplica la medida, y se podrían ver truncados sus planes durante la temporada decembrina.
Según las normas establecidas, la medida estableció que los extranjeros no residentes en Israel no podrán entrar al país, salvo algunas excepciones, mientras que para los ciudadanos y residentes en Israel, que regresen al país, se les permitirá el ingreso, pero deberán someterse a su llegada a una estricta y prolongada cuarentena con el ánimo de determinar si eventualmente están contagiados, o si el virus se les desarrolla, frenando así la masificación que eventualmente se derive de ello.
Le puede interesar: Regulador europeo aprueba píldora anticovid de Pfizer para uso de emergencia