China vs. Apple: el país asiático sacó al mercado las AppleCore para competir con las Vision Pro
Las gafas chinas Vision SE tienen un enfoque diferente, orientado más hacia el entretenimiento, como películas o juegos.
Noticias RCN
07:44 p. m.
En Estados Unidos, se lanzaron recientemente las Apple Vision Pro, unas innovadoras gafas que fusionan la realidad virtual y la aumentada, ofreciendo a los usuarios la experiencia de ver elementos digitales integrados en su entorno físico.
Estas gafas han tenido un debut exitoso en el mercado, vendiendo más de 200.000 unidades en sus primeros días. Sin embargo, su alto precio de 3.499 dólares ha excluido a muchos potenciales compradores. Como es típico en el ámbito tecnológico, han surgido alternativas más asequibles.
China sacó a la venta la réplica de las gafas Apple Vision Pro
Una de ellas es el modelo Vision SE o AppleCore, comercializado por la empresa china EmdoorVR, con un precio de alrededor de 250 dólares, ofreciendo una opción más accesible para los consumidores interesados.
Las gafas de EmdoorVR presentan un diseño que guarda similitudes con las Apple Vision Pro, pero su funcionalidad y capacidades son más modestas y con ciertas limitaciones evidentes. Aunque también ofrecen tecnologías de realidad virtual y aumentada, según describe SCMP, su rendimiento se ve respaldado por un procesador básico como el Qualcomm Snapdragon XR1, y carecen de características presentes en el producto de Apple, como el seguimiento ocular o el control gestual. De esta manera, en su lugar, incorporan un mando de control.
Lea además: ¿El iPhone 16 revolucionará el mercado? Informes revelaron avances con inteligencia artificial
Las Gafas Vision SE ya se encuentran en el mercado de China
El director ejecutivo de EmdoorVR, en una entrevista con medios internacionales, admitió abiertamente que "no queríamos dejar pasar la oportunidad de las Apple Vision Pro, así que decidimos seguir la corriente y crear algo similar". Esta declaración arroja luz sobre las similitudes evidentes en el diseño de ambos productos, caracterizado por un color blanco, una pantalla frontal curva (aunque en el caso de las Vision SE se trata de una sencilla LCD de 5,5 pulgadas y 3664x1920 píxeles) y correas de estilo similar.
A pesar de las semejanzas visuales, las Vision SE tienen un enfoque diferente, orientado más hacia el entretenimiento, como películas o juegos, en lugar de aplicaciones más avanzadas. En las redes sociales chinas, los consumidores ya han apodado al producto como 'Huaqiangbei Vision Pro', haciendo referencia al mercado electrónico de Huaqiangbei en Shenzhen, una zona reconocida por la fabricación y venta de productos tecnológicos.
Las AppleCore o Vision SE ya salieron a la venta en las tiendas chinas y también están disponibles para importación en tiendas en línea como AliExpress, a precios cercanos a los 300 dólares, lo que las hace considerablemente más asequibles que las Apple Vision Pro.