Musk y Twitter, entre las compras más altas de la historia: aquí el top 10
Elon Musk entró en el top 10 de las transacciones de tecnología más importantes, teniendo en cuenta que lo hace él solo.
Noticias RCN
05:59 p. m.
La tecnología es un sector que mueve millones de dólares al día y que gracias a su abundante crecimiento las empresas crecen en valor con mucha fuerza. Al punto que las adquisiciones entre compañías llegan a valores muy altos, como el último que se dio con Elon Musk y Twitter.
Lee también: Lo bueno y lo malo de la compra de Elon Musk a Twitter
La noticia ya genera un montón de dudas sobre lo que puede suceder con la red social y cómo el hombre más rico del mundo tomará el control de una plataforma en la que hay debates constantes e información delicada.
Pero mientras llegan las respuestas a esas dudas, hagamos un repaso por las compras más grandes que se han dado en la historia en temas relacionados con tecnología, en la que hay desde marcas de computadores, videojuegos, aplicaciones y mucho más.
Top 10 de las compras de tecnología más altas de la historia
10. Nokia – Alcatel-Lucent (2016): 16,600 millones de dólares
Los 2000 hicieron de Nokia la empresa más importante en la industria de los celulares, sin embargo, la segunda década fue un fuerte golpe y con el tiempo perdió mucha importancia y dinero. Así que buscando una segunda vida compró Alcatel, para mejorar en todo el apartado de telecomunicaciones, apoderándose de más del 66% de la compañía. Pero con el tiempo la jugada no parece rendir los frutos deseados.
9. HP – Compaq (2001): 18,600 millones de dólares
La caída de Compaq hizo que HP fuera por ella a inicios de los 2000, lo que para la mayoría de expertos fue una jugada extraña que luego se vio reflejada en la perdida de valor de HP y su división en 2015.
8. Facebook – WhatsApp (2014): 22,000 millones de dólares
El crecimiento de WhatsApp y el funcionamiento extraño de Facebook Messenger, llevó a la compañía a comprar una aplicación que hoy en día es de las más usadas del planeta. La llegada del servicio de mensajería le ha permitido a Facebook tener una parte de la industria en la que no habría tenido el mismo éxito de no ser por esa compra.
Lee también: Elon Musk muestra el enfoque que quiere de Twitter: "libertad de expresión"
7. Microsoft – LinkedIn (2016): 26,200 millones de dólares
Buscando ampliar sus líneas de negocio, la empresa de Bill Gates compró la red social de los profesionales, un lugar donde se comparte información laboral y también productos en un nicho que es pequeño, pero que tiene respeto y donde muchos buscan estar para crecer en su perfil laboral.
6. SoftBank – ARM (2016): 31,400 millones de dólares
El conglomerado japonés SoftBank adquirió la compañía de chips y desarrollo de software ARM para tomar parte del liderazgo de la producción de semiconductores, un chip que es fundamental en la industria de la tecnología para la fabricación de consolas, teléfonos, autos, y una larga lista. Hace unos meses ARM estuvo cerca de ser vendido a NVIDIA, pero no fue aprobado el proceso.
5. IBM – Red Hat (2019): 34,000 millones de dólares
El universo de la nube es el objetivo de muchas empresas de tecnología y desde IBM vieron el camino a través de Red Hat, que hoy en día es IBM Cloud. Esta compra es una apuesta a largo plazo.
4. Avago – Broadcom (2016): 37,000 millones de dólares
Aunque Avago Technologies era poco conocida hace unos años, realizó una de las compras más importantes del os últimos años. Esta empresa de semiconductores se ha convertido en una de las importantes de la industria junto a Inter y Qualcoom gracias a su marca Broadcom.
3. Elon Musk – Twitter (2022): 44,000 millones de dólares
A diferencia de las compras anteriores, esta fue hecha por una sola persona. Si bien Musk compró parte de Twitter con dinero financiado, también hay dinero que sale de su bolsillo y ahora es dueño de una plataforma muy consumida y sobre todo importante en la discusión pública y diaria. El futuro aún es incierto.
Mira también: ¿Quién es Elon Musk? el magnate que se apoderó de Twitter
2. Dell – EMC (2016): 67,000 millones de dólares
El fabricante de computadoras Dell compró EMC en 2016, una empresa que desarrolla productos empresariales de almacenamiento. El negocio dio origen a Dell Techonologies, la mayor compañía tecnológica de capitales privados.
1. Microsoft – Activision Blizzard (2022): 68.700 millones de dólares
Llegamos al primer lugar y los videojuegos lideran este top 10. La empresa poseedora de Xbox compró a los dueños de los derechos de Call of Duty, Warzone, Crash, Warcraft, Candy Crush… por una cifra nunca vista. Esta es una jugada que llega en medio de una polémica muy grande de Activision, por denuncias de acoso, pero que a futuro será una movida que permitirá que las consolas de Microsoft tengan muchos más juegos que ofrecer.