Elon Musk muestra el enfoque que quiere de Twitter: "libertad de expresión"
El hombre más rico del mundo ahora es dueño de una red social y ya dio su opinión sobre cómo que cambie.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó la red social a través de un comunicado. Las intenciones que se hicieron oficiales hace un par de semanas, finalmente se concretaron tras una presión de parte de los accionistas que ceden la red social.
Lee también: Twitter bloquea anuncios que nieguen que existe el cambio climático
"Twitter anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54.20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en $44.000 millones de dólares, aproximadamente", confirmó la compañía.
Y tras confirmarse la compra, que se espera se haga efectiva en el transcurso de este año (por lo que por ahora no hay cambios), el empresario ha dejado claro que su principal enfoque está en la libertad de expresión y en dar nuevas funciones para cumplir con ese objetivo.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Por lo que seguramente para 2023 empezaremos a ver el verdadero impacto de esta millonaria compra, que es una de las más grandes que se ha dado en la industria de la tecnología.
Lea además: Primer vistazo a la edición de publicaciones en Twitter y no es cómo se pensaba
Así se dio la compra de Twitter
Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.
Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como "píldora envenenada" para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.
Antes del anuncio, Musk tuiteó: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa".
Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares. También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración.