Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia
La empresa estadounidense tomó esta decisión basándose en "la invasión injustificada, no provocada e ilegal" en Ucrania.
Noticias RCN
04:24 p. m.
Una de las empresas más grande del mundo se sumó a las sanciones a Rusia en medio del conflicto con Ucrania. Microsoft anunció, a través de su presidente, que ya no venderá más de sus productos en este país, incluyendo las consolas y los juegos de Xbox.
Mira también: La razón por la que Rusia restringió la conexión a Facebook
“Hoy anunciamos que suspenderemos todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, dijo Brad Smith.
Los motivos que entre la compañía se justifican en que para ellos la que ha hecho el gobierno de Vladímir Purin es una "invasión injustificada, no provocada e ilegal" y que están "horrorizados, enfadados y entristecidos” por los hechos vistos hasta ahora.
De esta forma los usuarios en Rusia no podrán ningún producto de Microsoft entre los que están incluidos Windows, Azure y Xbox, así como los servicios de estas empresas por lo que serán varios los afectados.
Te puede interesar: Spotify cerró su oficina en Rusia y limitó acceso a medios estatales
Las decisiones de Microsoft no paran ahí
Contrario a las sanciones a Ucrania, la compañía confirmó que brindará apoyo a Ucrania con tecnología y financiamiento a todas las ONG que lo requieran. Además, de un apoyo a los empleados de su empresa en ese país.
Adicional, Microsoft está trabajando con la Unión Europea y Estados Unidos para frenar los negocios actuales en Rusia y que "tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando", por lo que las sanciones podrían tener un escalonamiento con el paso de las semanas.
Lee también: EA Sports retiró los equipos rusos del videojuego 'FIFA 22'