Antes de lo esperado: el plan barato y con anuncios de Netflix llegaría este año
Según una filtración la fecha para el lanzamiento de este tipo de suscripción sería antes de lo planeado.
Noticias RCN
07:08 p. m.
Netflix necesita levantar usuarios y rápido. Y una de las opciones que tiene a la mano es la creación de un servicio de suscripción mucho más barato en el que los usuarios tendrían que ver anuncios a cambio. Algo que ya fue confirmado y llegaría más tiempo.
De momento, lo único oficial es que esta modalidad de plan llegará y será en 2023, pero medios internacionales aseguran que el 1 de noviembre sería el inicio, adelantando su lanzamiento para buscar un impacto más rápido.
Lee también: Este es el top 3 de las películas más vistas en la historia de Netflix
Esto se daría por que Disney+, su principal competencia actualmente, también tiene planeado el mismo tipo de servicio y llegará el 8 de diciembre. Por lo que buscarían adelantarse un mes para ganar tiempo y cautivar a los suscriptores.
Según un informe de The Wall Street Journal, Netflix pretende que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año, y que completen el pedido para fines de septiembre pagando por adelantado.
Para conseguir esto, la empresa habría establecido un límite de 20 millones de dólares anuales para cada firma que desee anunciarse en su plan barato.
Mira también: Netflix apuesta por los videojuegos y casi nadie los juega
¿Cómo será el plan con anuncios de Netflix?
Por ahora los detalles de este plan son pocos, por lo menos de forma oficial. De entrada, se estima que el precio mensual de esta suscripción barata sería de 7 a 9 dólares.
Y además de tener que ver publicidad, los usuarios estarían limitados a no poder descargar el contenido para verlo offline y también algunos contenidos de la plataforma quedarían por fuera.
La publicidad se mostraría no más de cuatro minutos por cada hora de reproducción, segmentando los anuncios a 15 o 30 segundos. Así que podrían aparecer antes, durante o después de ver alguna película o serie, aunque no en todas, ya que las producciones originales de Netflix no tendrían publicidad.
Todo esto por ahora son filtraciones y la empresa no ha confirmado las minucias del plan, que para algunos mercados sería muy llamativo al tener un precio menor.