Netflix apuesta por los videojuegos y casi nadie los juega
Apenas el 1% de los usuarios actuales están jugando los títulos que la plataforma ofrece.
Noticias RCN
08:37 a. m.
Netflix no pasa un buen momento. La perdida de usuarios ha sido recurrente y la plataforma a traviesa momentos de dudas, en los que una de sus apuestas más grandes, los videojuegos, no le ha salido nada bien.
Según reporta CNBC, es muy bajo el número de usuarios que están jugando los títulos que la plataforma está poniendo a su disposición en los dispositivos móviles, como celulares y tablets. A pesar de la gran inversión que ha hecho la compañía en ellos.
Mira también: De forma exclusiva, en Colombia se está probando una nueva función de Xbox
Los datos registrados hablan de un total de 23,3 millones de descargas en los juegos creados por Netflix, sin embargo, apenas cuentan con 1.7 millones de usuarios diarios, según Apptopia. Así que si tomamos como referencia que la plataforma tiene 221 millones de usuarios, solo el 1% está interesado en los juegos.
Videojuegos, más que un experimento de Netflix
Esta claro que la industria gaming es una de las que más dinero genera en la actualidad. Y es por eso que Netflix se ha interesado en ella, entendiendo que tiene un público interesado y franquicias a las que les puede sacar provecho.
Te puede interesar: FIFA 23 muestra sus mejoras gráficas: ¿habrá grandes cambios?
Por eso la idea es que a final de año la proforma tenga 50 juegos, que solo se pueden disfrutar si contamos con una suscripción activa. Por lo que la aplicación es consiente que es una jugada que puede tardar un tiempo en funcionar.
“Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas. Pero diría que el premio lo tenemos a largo plazo al centrarnos más en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas con los universos, los personajes, las historias que estamos construyendo”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.
A toda esta apuesta se le suma una larga inversión, contratación de personal con experiencia en desarrollo de videojuegos y estudio especializados. Sin embargo, la experiencia gaming en este momento tiene pocos juegos llamativos y diferenciales, además de estar muy limitada por la suscripción, lo que no termina siendo una forma de llamar usuarios que no usen la plataforma.