Tesla prepara un automóvil económico: así es el futuro modelo
Aún no hay una fecha estipulada para el lanzamiento de este vehículo, al cual se le denominará Model 2.
María Fernanda Cuéllar
02:33 p. m.
Tesla es una las empresas más importantes del gremio automotriz y se ha destacado en todo el mundo por la calidad de los vehículos eléctricos. Debido al prestigio que tiene, sus productos son poco accesibles para gran parte de la población, aunque ahora está en marcha un proyecto que buscaría cambiar este aspecto.
La compañía, perteneciente al magnate Elon Musk, está trabajando en crear un modelo eléctrico de 25 mil dólares (99 millones de pesos colombianos), el cual llevará el nombre de Model 2. De esta manera, los usuarios tendrán un vehículo con la calidad de Tesla a un precio mucho más accesible. De esta manera se buscará incrementar la demanda de carros eléctricos, los cuales no han crecido tanto en ventas debido a sus altos costos.
No deje de leer: Elon Musk estaría pensando en eliminar la opción de ‘bloquear’ en X
Un ejemplar similar fue Model 3: actualmente tiene un costo de 52 mil dólares ( 207.638.000 pesos), aunque inicialmente estaba pensado en que su precio fuera de 35 mil dólares (casi 140 millones de pesos). Se planeaba que fuera un vehículo muy accesible, pero el incremento de sus costos hizo que estuviera a la par con los otros modelos de la marca.
Su construcción será un desafío
Tal como indicó Walter Isaacson, biógrafo de Elon Musk, aseguró que construir el Model 2 sería un gran reto para la empresa, puesto que se deberá adaptar la estructura del carro a un tren motriz compatible con todos los tipos de batería.
Para lograr el objetivo se deberán aplicar diferentes formas de producción y ensamblado, lo cual hace aún más difícil su elaboración. La producción de Tesla no ha cambiado desde los últimos 100 años.
Le sugerimos: ¡Pilas! Tesla abrió vacantes en todo el mundo y esta es su oportunidad
Tesla contará con tecnología de punta y personal altamente calificado para realizar estas avanzadas técnicas que requerirá el nuevo modelo, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento. Con esto buscará ofrecer un producto nunca antes visto en el mercado.
“Hay dos nuevos productos que creo que le entusiasmarán. Tanto el diseño como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otro que se utilice en la industria automotriz”, anunció Musk.