Una nueva consola portátil: Razer y Qualcomm anuncian su apuesta
Ambas de tecnología se unieron y presentaron una plataforma con un diseño similar a la Switch y a la Steam Deck.
Noticias RCN
12:45 p. m.
El mercado de videojuegos ha motivado a muchas empresas a apostar por una consola o sistemas que los lleven a más adentro de la industria. Es por eso que Razer, fabricante de periféricos gamer, y Qualcomm, desarrollador de procesadores, se unieron para lanzar su propia consola portátil.
Lee también: Los usuarios de Game Pass Ultimate tendrán contenido exclusivo en Halo Infinite
El nombre de la plataforma será Snapdragon G3x, y aunque la empresa tiene experiencia en el mundo gaming de móviles, no quiere quedarse ahí y por eso este hardware busca ejecutar todos los juegos del catálogo de Android, pero también tener soporte de streaming desde un ordenador o una consola de sobremesa.
El anuncio de Qualcomm no incluyó mayores detalles, sin embargo, dejó algunas especificaciones técnicas para ir viendo la capacidad de esta consola portátil, que le apuesta a un diseño similar a la Switch o la Steam Deck.
Tendrá una GPU Adreno que permite correr los juegos hasta 144 cuadros por segundo bajo el estándar HDR10, compatibilidad con redes 5G mmWave y Sub-6, además de WiFi 6 y 6E. Así mismo, contará con soporte para audio inmmersivo, feedback háptico y carga rápida.
Lee también: PlayStation anuncia los juegos que regalará en PS Plus en diciembre
La alianza con Razer se ha hecho inicialmente con el objetivo de llevar los kits de desarrollo a las empresas, para que vayan probando las facultades de la consola y se animen a desarrollar para ella o puedan adatar sus juegos.
"Todo el mundo ama el hardware, pero los jugadores siguen el contenido. Primero tenemos que servir a la comunidad de desarrolladores, concientizándolos de lo que se puede lograr ahora, y alentándolos a que creen los títulos que pensamos que pueden hacer. Una vez que el camino esté preparado, los OEM podrán entrar y crear el hardware para gaming que los consumidores puedan disfrutar", explicó Qualcomm.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento de esta consola, porque el objetivo es primero conquistar a los desarrolladores para que vean el poder de la plataforma. Así que a continuación te dejamos los detalles técnicos que se anunciaron:
- Pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ y HDR de 10 bits, con una tasa de refresco de 120 Hz.
- Conectividad WiFi 6E y 5G a través de Qualcomm FastConnect.
- Batería de 6,000 mAh.
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con doble micrófono, capaz de grabar vídeos en 1080p a 60 cuadros por segundo. La intención de los fabricantes es brindar las herramientas necesarias para que los usuarios registren y transmitan en directo sus sesiones de gaming.
- Soporte para jugar títulos transmitidos desde un PC, una consola de sobremesa o una plataforma online como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.
- Diseño ergonómico que incluye múltiples controles con feedback háptico. El Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit presenta dos sticks analógicos, una cruceta direccional, botones A-B-X-Y, y gatillos en la parte superior. Vale destacar que el dispositivo también integra el mapeo de controles táctiles en las mencionadas teclas y palancas.
- Sonido inmersivo con cuatro altavoces y Snapdragon Sound.
- Puerto USB-C que permite conectar la consola a un televisor vía HDMI para jugar en 4K; y a la vez sacarle partido a los XR Viewers, los anteojos de realidad extendida de Qualcomm.
Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.