Xbox Series X|S ahora tendrá un mejor ahorro de energía
Las nuevas consolas de Microsoft ahora aportarán más al medio ambiente si generar restricciones.
Noticias RCN
07:35 p. m.
Las nuevas consolas de Xbox cuentan con un modo de inicio rápido que permite a los usuarios empezar a jugar con más facilidad, sin esperar tanto tiempo e ir directo al juego. Pero ahora tendrán la posibilidad de poder descargar actualizaciones usando el modo ahorro de energía, algo que solo era posible en el modo de inicio rápido.
Lee también: Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia
“Nuestra misión como equipo Xbox es llevar la diversión y la comunidad del videojuego a todo el mundo en el planeta. Mientras que el videojuego lleva la diversión a los jugadores, también reconocemos que tiene un impacto en nuestro medio ambiente. Nuestro compromiso hacia nuestros jugadores y la industria es trabajar incansablemente para reducir ese impacto de una manera responsable y consistente con los compromisos corporativos de Microsoft”, explicó la empresa en su blog oficial.
De esta forma en la Xbox Series X|S se podrán realizar actualizaciones del sistema y de juegos con el modo de ahorro de energía, que consume “alrededor de 20 veces menos energía que el modo inicio rápido cuando la consola no está siendo usada o recibiendo actualizaciones”.
Esta es una gran función porque permitirá, además de ahorrar energía, agilizar los procesos de descarga mientras no estamos jugando y aprovechar los tiempos de juego. Por lo que la idea es que esta configuración ya venga predeterminada en los nuevos modelos.
Mira también: ¿Los videojuegos en formato físico desaparecerán? Estudio muestra una tendencia
Quick Resume, otra mejora en Xbox
Adicionalmente, las nuevas consolas de Xbox reciben una pequeña nueva función que le servirá mucho a los jugadores, se tratada de una herramienta que permite fijar juegos en el Quick Resume, el sistema que permite poner en suspensión un juego y luego regresar a él en el mismo punto en que íbamos, así apaguemos la consola o cambiemos de juego.
Esta opción se podrá habilitar al pulsar el botón de opciones en el menú de Quick Resume y fijar los títulos que queramos, dentro de los cinco posibles.
También puedes leer: Grid Legends, reseña: ¿un juego más de carreras?