Adiós, Taylor
En Wembley los grandes del rock, Queen, ACDC, The Beatles, Metallica, se reunieron para rendirle tributo al baterista que falleció en Bogotá.
Juan Diego Ríos
04:45 p. m.
Hay despedidas que nunca acaban y la música entrega un don de eternidad que hace que cada nota convierta a humanos en leyendas, que sobre un escenario cambiaron vidas y que sin importar que tan alto estén sigue llenando de amor el corazón de quienes jamás dejarán de seguirlos.
Taylor Hawkins dejó este mundo justo antes de subirse a un escenario en Bogotá, y eso para un fan de Foo Fighters que vive en la capital será algo que jamás olvidará. Y desde Wembley el mundo del rock se reunió, no para despedirlo, sino para rendirle tributo a ese talento, a esa sonrisa gigante, a esa locura sobre una tarima, esa energía que impulsaba una nota tras otra y hacía de los Foo's una banda que es el soundtrack de la vida de muchos.
Ser el baterista de la banda de uno de los bateristas más importantes de la historia nunca le quedó grande y ese poder quedó demostrado con la gran cantidad de estrellas que se subieron al mítico escenario de Londres para recordar cómo el tronar de unas baquetas pueden ser un superpoder humano.
Le puede interesar: Mujer se volvió viral por el tremendo escándalo que hizo en un banco
Las estrellas le cantaron a Taylor
Que los planetas se alineen es algo casi imposible, pero durante este 3 de septiembre las estrellas de la historia del rock se juntaron para hacer la fiesta que Hawkins siempre fue. En Wembley se reunieron Paul McCartney, Roger Taylor, Brian May, Brian Jhonson, Lars Ulrich y una lista tan inmensa que seguro Taylor alguna vez soñó con tocar con todos juntos porque por ellos también es leyenda.
Desde el inicio del Tributo en Londres se sintió una energía diferente, la tristeza era tan pequeña, porque había muchas ganas por saltar, gritar, cantar y elevar la voz tan alto que los coros en el cielo se vistieran hoy de cuero, botas, cadenas, pelo largo y todo el rock and roll junto. Y así fue.
Incluso viéndolo desde un TV se sentía algo diferente, no era un concierto más, sino el momento de ser parte de la historia.
Mira también: ¿Salieron? Shaira reveló la relación que tiene con Jhonny Rivera
Y claro que hubo momento para las lágrimas. Dave Grhol no pudo evitar cantar por primera vez en un escenario sin su gran amigo, como si se tratara de un déja vu con Kurt Cobin. ‘Times like these’ fue la primera canción de los Foo’s sin Hawkins y no había mejor manera de hacerlo, elevando un grito al cielo diciendo ‘You learn to live again’, para aprender a vivir de nuevo, amar de nuevo, son tiempos como estos y hay que hacerlo una y otra vez.
Detrás de los cinco integrantes de los Foo estuvieron en la batería dos hijos de Taylor, una clara herencia y verlos ahí detrás con las baquetas en las manos era sentir que ahí él estaba presente, con esa energía y esas caras que llegan hasta cada aficionado que los ve, incluso aquí donde se fue.
Fue una tarde-noche para guardar en el corazón. Ver tantos grandes juntos va a ser algo imposible otra vez, al final cuando todos los que tocaron volvieron al escenario fue ver gran parte de la historia del rock unida gracias a alguien que alguna vez los escuchó y quiso ser como ellos. Y lo logró. Una leyenda que no muere, solo deja de estar presente en esta tierra, para habitar un lugar que transita entre notas musicales, entre el recuerdo de su voz y la energía de su ritmo. Y eso se llama ser eterno. Adios, Taylor: ‘There goes my hero. Watch him as he goes. There goes my hero. He's ordinary’.