Los adultos mayores que la 'rompieron' y ahora triunfan en TikTok
Desde la comedia hasta un estilo de vida fitness es el contenido que crean los influencers de 60, 70, 80 y 90 años.
Noticias RCN
10:20 a. m.
Los prejuicios respecto a la gente mayor están muy presentes en las sociedades actuales, donde la fragilidad, las enfermedades e incluso la muerte tienden a ocultarse.
El contenido que crean los adultos mayores en redes sociales han causado furor en una línea de comunicación indetenible, donde el romper los estereotipos de la vejez los han llevado a ganar miles y millones de seguidores, además del dinero que monetizan a través de estas plataformas.
Uno de los casos para ejemplificar lo que significa para el mundo el contenido de adultos mayores en redes social, son los videos de la estadounidense Lillian Droniak, @grandma_droniak, de 93 años, quien ahora cuenta con nueve millones de seguidores. Esta mujer rompió tabúes tales como la muerte, al hablar de cómo será su entierro, la lista de invitados o el pintalabios que le gustaría que le pusieran ese día.
Le puede interesar: Latino reveló cuánto gana por hora como albañil en Australia y sorprendió a muchos
Los amigos y bailarines inmortales
Así como Mick, Jessay, Bill y Robert, cuatro amigos californianos que lograron un éxito fulgurante en TikTok gracias a su cuenta @theoldgays, creada a finales de 2020 y que prácticamente cuenta con 11 millones de seguidores.
En sus videos, que consideran su "herencia", hacen un montón de coreografías o se visten de manera extravagante, entre otras actividades desenfadadas.
"Es muy estimulante interactuar con los jóvenes, ¡esto no nos pasa casi nunca!", destaca Bill Lyons, de 79 años. "Escuchan nuestros consejos, algunos nos consideran como si fuéramos sus abuelos".
"Pensaba que pasaría mis últimos años en la oscuridad, pero ahora es como si fuéramos inmortales", asegura Jessay Martin, de 69 años, que ve en su actividad en redes una manera de continuar a existir en la sociedad.
Vea también: ¿A lavar platos en Suiza? Tiktoker sorprendió al revelar cuánto gana en ese trabajo
La belleza en la tercera edad
También en redes sociales hay influencers séniors de este estilo. Nicole Tonnelle, también conocida como @nicoletonnelleyoutubeuse, una esteticista jubilada que reivindica el "saber envejecer bien".
"Al principio, me decían: '¿Pero qué hace aquí esta vieja?'", recuerda Tonnelle, en cuyo país los "influencers séniors" resultan mucho menos habituales que en Estados Unidos.
Con cerca de 140.000 seguidores en TikTok, Tonnelle da consejos de belleza a mujeres de su generación, por ejemplo, con tutoriales sobre cómo maquillarse o vestirse.
"No es fácil ver su cara, sus cabellos o su cuerpo cambiar. Pero como más nos ocupamos de nosotros, mejor nos sentimos", destaca esta "influencer", quien reivindica que "sentirse atractivo no es una cuestión de edad".
"Los viejos no deben ser una cuestión tabú. Sí, existimos, ¡y hasta el final de nuestra vida!", defiende esta francesa, que logra un suplemento económico gracias a su actividad en redes y eso le sirve para mejorar su pequeña pensión de jubilación.