Apple prepara su incursión a las pantallas plegables, pero iPhone no sería la prioridad
Según un analista, la empresa ya tiene planes para entrar a este mercado, aunque primero lo haría con sus computadores.
Noticias RCN
06:37 a. m.
Las pantallas plegables están entrando de a poco al mercado de celulares, empresas como Samsung, Huawei y Oppo han sido las primeras en apostar por esta tecnología, que por ahora es costosa. Y Apple no es ajeno a esta innovación, aunque según un analista las proyecciones de la compañía estarían primero enfocadas al desarrollo de estas pantallas para sus computadores y no para los iPhone.
Ross Young, analista en Display Supply Chain Consultants (empresa que provee elementos de fabricación a Apple), la producción de celulares con estos display se habría retrasado a 2025 y el foco ahora sería la próxima MacBook, que tendría una pantalla plegable.
Lee también: Los usuarios de WhatsApp en iPhone pueden escuchar los audios en segundo plano
El nuevo modelo de la laptop estaría pensado para un “doble uso”, con una pantalla de 20 pulgadas, con calidad 4K y la posibilidad de doblarse hasta 90 grados, que le permitiría extender su panel y usar la otra parte como teclado.
El lanzamiento de este dispositivo estaría planeado para 2026 o 2027, que podría ser después del iPhone plegable, pero que sí tendría prioridad en cuanto su desarrollo y concepto.
"Hemos retrasado dos años nuestra previsión de entrada de Apple en el mercado de los smartphones plegables, hasta 2025, después de hablar con nuestros contactos de la cadena de suministro. La compañía no parece tener prisa por entrar en el mercado de los smartphones plegables, e incluso puede tardar más tiempo", dijo Young.
Mira también: La increíble función que tendrían los AirPods para que desbloquees tu celular
¿Cómo sería el iPhone plegable?
A finales de 2020 se empezó hablar de este dispositivo y ya tendría un punto avanzado de su desarrollo, e incluso la idea de Apple sería lanzar dos modelos al mercado con esta tecnología.
Uno de los estilos sería similar al Samsung Galaxy Fold, es decir, que su bisagra estaría de forma vertical y que al abrirla el celular quedaría como una Tablet. Mientras que el otro modelo sería como el Galaxy Flip, con una bisagra horizontal y una apertura igual a lo que antes era un celular de tapa.
Esta segunda versión sería el que mejor rendimiento a mostrado en las pruebas y usaría una pantalla OLED de Samsung. Pero todavía no sabe cuándo se lanzarán, ya que desde Apple no se ha confirmado su desarrollo y tras estas declaraciones del analista los planes podría ser otros en este momento.
Te puede interesar: Las 10 empresas más valiosas del mundo: Meta salió del top