Así fue como murió Jeffrey Dahmer, el asesino en serie que retrató Netflix
Protagonizada por Even Peters, la entrega narra la dramática y la violenta vida de Jeffrey Dahmer, un asesino serial estadounidense.
Noticias RCN
07:01 p. m.
La nueva apuesta de Netflix, Dahmer, es una miniserie americana que ha causado revuelo a nivel mundial.
Protagonizada por Even Peters, la entrega narra la dramática y la violenta vida de Jeffrey Dahmer, un joven oriundo de los Estados Unidos que asesinó y desmembró a 17 hombres entre 1978 y 1991.
En 1992, Jeffrey fue condenado a 15 cadenas perpetuas por los delitos de homicidio, violación, necrofilia, canibalismo, entre otros, pero solo logró cumplir dos años de su condena porque fue asesinado por uno de sus compañeros en prisión. Dahmer, quien también era conocido como el “Caníbal de Milwaukee”, falleció en la Institución Correccional de Columbia.
La serie, que es la más vista de Netflix en 60 países, también ha sido criticada, puesto que revive, cruelmente, el dolor y el horror que vivieron las familias de las víctimas.
En contexto: Jeffery Dahmer: la historia de un asesino serial que causa polémica
El hombre que asesinó a Jeffrey Dahmer
Según información, fue Christopher Scarver, también asesino, quien acabó con la vida de Jeffrey Dahmer.
Scarver se encontraba en el mismo centro de reclusión que Jeffrey debido a que había asesinado, de un disparo en la cabeza, a Steve Lohman, quien era jefe del programa del Cuerpo de Conservación Juvenil y quien se negó a pagarle a Scarver un dinero que presuntamente le debía.
Algunas versiones indican que Christopher quedó a solas con Jeffrey y Jesse Anderson, otro convicto, cuando se encontraban limpiando el gimnasio del lugar y que uno de ellos lo empujó.
Alterado y molesto, Scarver, quien llevaba en su bolsillo una página de un periódico en la que se mencionaban los crímenes que había cometido Dahmer, lo enfrentó y le cuestionó si no se arrepentía de cometer los delitos. Fue entonces cuando Christopher tomó una barra de metal y asesinó a Feffrey y a Jesse.
En algunas declaraciones, Scarver confesó que decidió acabar con la vida de Dahmer porque en sus ojos no vio ningún sentimiento de arrepentimiento por los asesinatos y que, además, escuchó unas voces que le ordenaron cometer el delito.
Como consecuencia de estas dos muertes, Christopher fue condenado a dos cadenas perpetuas y se encuentra recluido en el Centro Correccional Centennial en Canon City, Colorado.