Así fue cómo un oso polar buscó ayuda humana por una lata que se le quedó en la boca
En Rusia un animal pudo salvarse gracias a que llegó a un pequeño pueblo pidiendo ayuda porque no podía comer.
Noticias RCN
09:41 p. m.
Una situación poco usual se presentó en el norte de Rusia, cuando un oso polar llegó hasta una pequeña población pidiendo ayuda porque una lata se le quedó atascada en la lengua, por lo que no podía beber agua ni comer nada.
El lugar hasta el que llegó el animal es un pueblo al norte de del país llamado Dickson, donde apenas viven 700 personas muy cerca al Ártico.
Inicialmente logró llegar hasta una casa, donde el residente del lugar intentó ayudarle, pero la lata estaba muy atascada y no pudo sacarla, por lo que tuvo que pedir apoyo más profesional después de que el video se hiciera viral.
Mira también: Sí, es real: torneo de desgranar arvejas en Colombia
La ayuda al oso polar
El operativo estuvo encabezado por un grupo de veterinarios que viajaron hasta el lugar, y el medio ruso Novye Izvestiya publicó un video contando cómo fue todo el proceso para salvar al animal.
Los especialistas tuvieron que usar dardos tranquilizantes para realizar la extracción de la lata y no lastimar al oso. Luego lo llevaron a una zona segura y junto a él le dejaron pescado para que pudiera alimentarse tras unos días de espera por el accidente sufrido.