Gatos y las cinco razas más tranquilas
Estas son las cinco razas más tranquilas de gatos, por si están pensando en adoptar algún felino.
Noticias RCN
10:14 p. m.
Al momento que las personas quieren adoptar o comprar un gato, lo más importante para muchos es contar con un felino que se puede adecuar a cualquier espacio y lo haga de manera tranquila, convirtiéndose en una perfecta compañía.
Por esa razón, la ATV y etóloga especializada en modificaciones de conducta, Marta Sarasúa, escribió para el portal especializado Experto Animal, cuáles son aquellas razas de gatos que se consideran más calmadas que el resto.
Las cinco razas de gatos más tranquilas
Birmano
El gato Birmano o Sagrado de Birmania es una raza muy elegante y con un pelo semilargo, pero suave. Además, es uno de los más cariñosos y se adopta con facilidad al entorno y compartir en familia.
Además, es poco travieso, por lo que le gusta los ambientes tranquilos, debido a que les gusta descansar, pero es importante estar atento con su alimentación para que no caiga en la obesidad.
Ragdoll
Es ragdoll es una raza de gato originaria de Inglaterra, y donde es uno de los más cariñosos y tranquilos. Además, es muy amable con las visitas, debido a que les encantan que los consientan.
Por otro lado, es un gato muy inteligente, fiel con sus dueños y puede llegar a pesar entre 5 y 9 kilogramos.
Americano de pelo corto
Una raza originaria de Estados Unidos, es un gato de talla media y es capaz de adaptarse a cualquier ambiente en el que viva. Este gato tiene un carácter paciente, calmado e independiente, por lo que es ideal para niños y también puede compartir espacio con más animales.
Vea también: ¿Qué son los perros ferales que tienen en alerta a Chía?
Además, es un gato que cuenta con buena salud si se le tienen los cuidados necesarios.
Maine Coon
Es una raza de gato domesticado, que cuenta con una apariencia física distintiva y valiosas habilidades de caza. Además, es un gato afable, amoroso y cariñoso.
Un gato que puede llegar a pesar 14 kilogramos. Se caracteriza por ser comunicativo y sociable. Además, puede convivir con niños.
Persa
Considerador comúnmente como gatos aristocráticos. Esta raza es famosa por tener una cara ancha y plana, y un gran abundante pelaje de variados colores.
Este gato es muy tranquilo y llama la atención por su belleza. Además, es ideal para personas que quieran tener un ambiente calmado.
Por otro lado, es un felino perezoso, amigable y también puede compartir con otros animales.