Polémica demanda contra el restaurante Salt Bae, porque no habría pagado horas extra
Los cinco parrilleros demandaron a Nusret Gökçe, dueño del restaurante Salt Bae, por no pagar horas extras de trabajo.
Noticias RCN
03:09 p. m.
El famoso restaurante de Salt Bae, es muy reconocido principalmente por su dueño Nusret Gökçe, quien se volvió viral años atrás por su particular forma de agregar sal a sus platillos, pues esta manera tan innovadora de cocinar le ayudó en gran medida a abrir su cadena de restaurantes alrededor del mundo.
Le puede interesar: Kylie Jenner estaría esperando su segundo bebé con Travis Scott
Sin embargo, no todo es bueno, pues en su restaurante con sede en Nueva York, cinco trabajadores demandaron a Gökçe por no pagar las horas extras de trabajo, ya que los parrilleros afirman que trabajan 90 horas frente a una plancha caliente a la semana.
Ersel Ok, Muhammet Yilmaz, Emre Isler, Eyyup Yeniceri e Ibrahim Gecit, son los cinco hombres protagonistas de la demanda, ellos vivían en Turquía antes de que Gökçe los llevara a Estados Unidos para trabajar en su establecimiento.
La cadena clasificó a los cinco hombres como gerentes para no pagarles horas extras, no obstante, ellos se quejaron al sentirse verdaderamente exhaustos por trabajar 90 horas a la semana y no ver esa compensación reflejada en su cuenta bancaria, pues afirmaron haber recibido la suma de 1.125 dólares por siete días laborados.
Lea también:Exesposa de Carlos Vives está reclamando regalías de discos del cantante
Según la Ley de Normas Laborales Justas de New York, los empleados tienen derecho al pago de las horas extras después de haber trabajado más de las 40 horas semanales establecidas por la ley.
Un medio de comunicación estadounidense decidió contactarse con el abogado de Gökçe, Christy Reuter para hablar sobre el incidente, pero él se negó y afirmó que solo hablaría del problema con su cliente.
Sin embargo, el abogado de los trabajadores Louis Pechman, quien sería el responsable de llevar la demanda a la corte federal de Nueva York, afirmó que el dueño está al tanto, pues cuando Gökçe estaba presente en el establecimiento era cuando más trabajaban sus cocineros.
Además:Laura Bozzo: Interpol emite circular roja contra la presentadora
El famoso restaurante que ha servido a varias figuras alrededor del mundo, estaría incumpliendo varias normativas, según la demanda, debido que no hubo avisos salariales claros al momento de la contratación y además no existen registros de cuando entra o sale un empleado.
El problema hasta ahora comienza, pues Gökçe no ha dado declaraciones hasta el momento sobre la demanda, sin embargo, será necesario esperar el discurso del famoso chef ante esta situación.