¿Cuáles son las ciudades de Colombia en las que se dicen más groserías?
La cultura colombiana siempre ha resaltado por su lenguaje, para los extranjeros, llama mucho la atención las vulgaridades o groserías que se usan de forma habitual y común.
Noticias RCN
02:05 p. m.
Un estudio reciente llevado a cabo por Preply, una plataforma internacional de enseñanza de idiomas que facilita la conexión entre tutores y estudiantes en diversos rincones del mundo reveló cuáles son las ciudades de Colombia en las que se dicen más groserías.
El estudio ha arrojado luz sobre cuál es la urbe más proclive al uso de un lenguaje vulgar en Colombia. Siga leyendo para descubrir en qué puesto se encuentra la ciudad en la que vive.
De esto se trata el estudio realizado
Este análisis abarcó 20 ciudades del país, con el objetivo de ahondar en las motivaciones detrás del empleo de términos soeces o malsonantes por parte de los habitantes colombianos.
Los resultados obtenidos permiten discernir que Medellín se alza como la ciudad con mayor propensión a este tipo de expresiones, seguida de cerca por Manizales y Cali, según se refleja en la siguiente clasificación:
Medellín: 9
Manizales: 8
Cali: 8
Bucaramanga: 7
Bello: 7
Santa Marta: 7
Soacha: 6
Pereira: 6
Bogotá: 6
Soledad: 6
San Juan de Pasto: 6
Villavicencio: 6
Buenaventura: 5
Valledupar: 5
Ibagué: 5
Cartagena: 5
Montería: 5
Neiva: 5
Cúcuta: 4
Barranquilla: 4
Medellín es la ciudad en la que más groserías se dicen
Este revelador análisis no solo ofrece una radiografía de las tendencias lingüísticas en las diferentes regiones colombianas, sino que también invita a reflexionar sobre los factores socioculturales y contextuales que podrían estar influyendo en la prevalencia del lenguaje vulgar en el discurso cotidiano.
El lenguaje en Colombia viene de una cultura de años atrás, sin embargo, las personas han sido muy creativas y han inventado nuevas palabras e incluso groserías con las que se comunican.
El significado que se le da a las groserías en Colombia también es un aspecto importante ya que en varios casos se usan para referirse de forma positiva hacia alguien, no necesariamente tienen que ver con una connotación negativa.