Fans de Darío Gómez lo despidieron bañando carro fúnebre en aguardiente
Decenas de seguidores del reconocido artista decidieron ‘bañar’ el carro fúnebre en aguardiente. Vea el video.
Noticias RCN
07:48 a. m.
El icónico cantante de música popular, Darío Gómez, falleció en la noche del pasado martes por causa de un paro cardiaco fulminante y sus miles de seguidores en todo el país siguen llorando la pérdida de uno de los máximos expositores y pioneros de este género musical.
Darío Gómez fue, tal vez, uno de los cantantes más sonados en las cantinas de Colombia. Su música de despecho ha hecho vibrar a los habitantes del país y sus letras emotivas siguen generando la necesidad en muchos, de ahogar sus penas de amor u otra circunstancia, en el alcohol, especialmente el aguardiente.
Le puede interesar: En video: así fue el traslado del cuerpo de Darío Gómez al coliseo Yesid Santos para el último adiós
El aguardiente es una bebida alcohólica famosa en el Antioquia y los seguidores de este artista decidieron darle el último adiós con decenas de cajas de este tipo de licor, cantando su música más exitosa y ‘bañando’ el carro fúnebre en alcohol.
En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se observa cómo decenas de fans de Darío Gómez se dieron cita en el traslado del cuerpo del artista al coliseo Yesid Santos y con música de fondo, interrumpieron el paso del vehículo fúnebre, para cantar por última vez junto al ‘Rey del despecho’ por última vez.
Vea también: Faustino Asprilla y René Higuita le dieron el último adiós a Darío Gómez
Exequias de Darío Gómez
Las imágenes fueron bastante criticadas por algunos usuarios, quienes reprocharon el hecho de no respetar la memoria de una persona y derramar litros de aguardiente sobre el carro, como supuesto homenaje para el difunto.
A las 9 de la noche de este miércoles 27 de julio, se abrieron las puertas del Coliseo de voleibol Yesid Santos, en Medellín, para que los seguidores del cantante, Darío Gómez, le dieran el último adiós al cuerpo que estará en este sitio, en una cámara ardiente, hasta el próximo sábado.
El cuerpo de Darío Gómez fue trasladado desde la funeraria ubicada en el norte de Medellín hasta la unidad deportiva del Atanasio Girardot y estará en cámara ardiente hasta el sábado a las 11 de la mañana. Seguidores del maestro de la música popular hicieron fila a las afueras del Coliseo para ver el ataúd y despedir a la leyenda de este género musical.