La historia del hombre que sobrevivió por una semana a los ataques de un oso
El hombre fue rescatado luego de que, según él, pasara cerca de una semana en una choza, en la que constantemente era atacado por un oso pardo.
Noticias RCN
10:04 a. m.
Un hombre que resistió durante una semana entera los ataques de un oso pardo en Alaska, se recupera de sus heridas tras ser encontrado en un campamento, según dijo la guardia costera de Estados Unidos.
Los tripulantes de un helicóptero que hacía un vuelo de rutina sobre la costa de Alaska vieron escrita la señal SOS en el techo de una choza, por lo que decidieron regresar.
Vea también: León desató el pánico al alejarse de un parque nacional
Cuando llegaron al lugar para inspeccionar el mensaje, se percataron de que un hombre alzaba sus manos al aire.
Ese gesto es "considerado internacionalmente como una señal de auxilio", señalaron las autoridades, luego de rescatar al hombre que no se había podido comunicar con nadie para solicitar ayuda.
"Los tripulantes aterrizaron e hicieron contacto con el individuo quien requería asistencia médica tras ser atacado por un oso unos días antes", expresa un comunicado.
Le puede interesar: ¡Increíble! Una vaca enana nació en Bangladesh y espera romper récord Guinness
La víctima sufrió una lesión en la pierna y contusiones en el torso, heridas que no fueron consideradas como de gravedad. El sujeto afirma que durante una semana fue acosado por el oso que volvía a su campamento todas las noches.
El hombre fue trasladado a la localidad de None para ser atendido por sus heridas.
Lea además: Video | Tras aparición de oso de anteojos en Bogotá las autoridades ambientales se pronuncian
Según las autoridades, en esa zona en constante la presencia de osos pardos, pero todavía no han establecido cómo el hombre llegó hasta ese punto.
Además, al ciudadano le quedaban pocas municiones y llevaba varias horas sin poder dormir. Finalmente se está recuperando de ese mal momento.