El descargo de Jessica Cediel tras condena a cirujano que la operó: imágenes sensibles
La presentadora y modelo se pronunció tras conocerse la condena contra Martín Horacio Carrillo.
Noticias RCN
04:45 p. m.
La Corte Suprema de Justicia decidió dejar en firme la condena de 48 meses de cárcel al cirujano Martín Horacio Carrillo, quien en el 2009 le inyectó biopolímeros a la presentadora y modelo Jessica Cediel, procedimiento que le dejó múltiples y severas lesiones.
La presentadora y modelo colombiana tras conocerse la ratificación de la condena contra el cirujano Martín Horacio Carrillo, realizó un descargo en sus redes sociales sobre la difícil situación que tuvo que vivir.
En contexto: Cirujano que operó a Jessica Cediel pagará cárcel por las lesiones que le causó
“Nada podrá restituir el daño hecho a mi salud”, fue la primera frase que escribió Cediel en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a un video.
“Han sido muchos años que han dejado cicatrices en mi alma, en mi mente y en mi cuerpo. He llorado lágrimas de sangre por este engaño. Sólo Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante a pesar de todo”
Con un video con fuertes imágenes de lo que vivió, Jessica Cediel agradeció a las personas que la acompañaron en este proceso de recuperación.
“Gracias Dios por tu misericordia, gracias a mi familia y gracias a todos los ángeles que se han cruzado en mi camino a lo largo de este proceso tan doloroso”, y además, la colombiano dejó claro su opinión sobre los biopolímeros:
Los biopolímeros son un veneno que atenta contra nuestra vida y nuestra salud. OJALÁ NINGUNA OTRA MUJER EN EL MUNDO SEA VÍCTIMA DE ESTA SITUACIÓN. Gracias mi gente por tanto apoyo y cariño.
Le puede interesar: ¿Piqué y Clara Chía ya estarían viviendo juntos? Esto es lo que se sabe
Decisión de la Corte Suprema de Justicia
Finalmente, el alto tribunal señaló en su decisión que no había dudas de que el cirujano sabía que la sustancia que le había inyectado en los glúteos a la modelo Jessica Cediel no era ácido hialurónico.
De esa determinación se desprenden dos posibilidades que analizó la Corte: el acusado ignoraba qué era la sustancia inyectada a la mujer, o sabía que se trataba de silicona líquida.
"Siendo así, y a no dudarlo, la decisión de Carrillo Gómez de inyectar silicona líquida a Cediel Silva comprendió la representación de que con ello probablemente le causaría daños personales", sostuvo la Corte, que añadió que él "actuó con el conocimiento de estar utilizando una sustancia de cuya especial nocividad estaba al tanto, distinta de la prometida a la paciente y sin habérselo informado", sostuvo el alto tribunal.