Dejó la actuación y terminó en la cárcel: la impactante historia del niño que actuó en ‘El regalo prometido’
Aunque la carrera profesional del actor iba hacia adelante, su vida personal estuvo marcada por problemas mentales, maltrato y muerte.
Noticias RCN
06:45 p. m.
En esta época navideña hay películas que nunca pueden faltar, así pasen los años y se vuelvan cada vez más antiguas. ‘El regalo prometido’ es una de esas cintas que siempre vuelven a transmitir en diciembre, no solo por la historia, sino por el elenco que incluye a uno de los actores más relevantes de la industria, entre ellos Arnold Schwarzenegger, el reconocido actor de 'Terminator'.
Esta película narra la historia de un hombre que hizo hasta lo imposible por conseguir para su hijo un regalo bastante demandado en la ciudad. Se trataba de un juguete llamado Turbo Man, que estaba agotado en todas las tiendas porque todos los niños lo querían. En el desenlace de la trama el hombre resulta disfrazado por accidente del muñeco y le da a su hijo una versión limitada, por eso al final el personaje decide entregar el juguete a otro padre que estaba en las mismas condiciones.
Puede leer: La esposa de Miguel Varoni se destapó y habló de la extrema delgadez del actor
La película tiene un final feliz, pero la historia que no tuvo uno similar fue la del actor que interpretó al niño de la cinta, Jake Lloyd. Luego de terminar su papel en El regalo prometido, a sus 12 años participó en Star Wars, estrenada en 1999. Pero, aunque su carrera profesional iba hacia adelante, su vida personal no.
Lloyd tenía problemas personales que, de acuerdo con una entrevista que del portal BlackBook, lo llevaron a retirarse de la industria por malos comentarios y la presión de los medios. “Toda mi vida escolar fue realmente un infierno. Otros niños fueron malos conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una locura total”, dijo.
Además, según otros medios, no solo padecía de maltratos en su entorno escolar, también fue diagnosticado con esquizofrenia en 2008 y en 2010 fue capturado por la Policía tras estar conduciendo sin licencia y con exceso de velocidad. Permaneció detenido 20 meses y luego fue internado en un centro de salud mental. Como si fuera poco, recibió un duro golpe cuando su hermana murió de forma repentina mientras dormía.
En una entrevista que su madre entregó a un medio británico, hubo un parte de tranquilidad sobre el estado y la vida del exactor. “Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto. Sigue siendo una persona amable y cariñosa y esperamos que vuelva a ser tan divertido y entretenido lo antes posible. Jake continuará progresando con el amor y el apoyo que continúan mostrando”.