La Isla Dinámica de iPhone ya está en Android: ¿cómo instalarla?
La idea de Apple ya se puede ver en teléfonos con el sistema operativo de Android, aunque de momento no es oficial.
Noticias RCN
05:24 p. m.
Apple lo crea y el resto del mundo lo copia. Una frase que se puede adaptar para muchas innovaciones tecnológicas, como la más reciente con la Isla Dinámica, disponible para las versiones Pro de iPhone 14. Esta novedad ya está siendo diseñada para Android.
Los teléfonos con este sistema operativo son muchos y por eso no es raro que intenten copiarla para aprovechar la cantidad de usuarios y adpatar los teléfonos a esta idea, que soluciona el espacio que ocupa el notch y que para muchos es molesto.
Lee también: Así puedes ver tu historial de videos en TikTok
Eso sí, aunque ya se pueda utilizar, todo está en versiones de desarrollo y no hay una marca que lo haga de forma oficial, sino que son terceros quienes lo están creando para que los usuarios lo prueben y ahí si hacer lanzamientos contundentes.
¿Cómo tener la isla dinámica en Android?
Como lo mencionamos, ninguna marca ha incorporado de forma oficial esta novedad, sino que son desarrolladores los que tienen APK y versiones beta a disposición, aunque en la Google Play Store ya se pueden ver ediciones preliminares.
Además, por ahora solo en los teléfonos Xiaomi es posible hacer el proceso, ya que son ingenieros externos de la compañía los que han dado el primer paso para traer esta idea de Apple. Por lo que si tienes un teléfono de esta marca, aquí te explicamos como instalar la isla dinámica.
Mira también: Seis tips para enviar un audio en WhatsApp y no ofender al otro en el intento
Lo primero que debemos hacer es tener Telegram e ingresar al grupo MIUI 13 Updates, allí encontraremos el archivo APK de forma segura. Descargamos eso y lo instalamos.
Luego debemos darle todos los permisos para que pueda ingresar a las notificaciones y mostrarlas con este estilo. Después vamos a la app y realizar los ajustes a nuestro gusto para disfrutar de esta novedad, aunque de momento todo es muy escaso y quizás allá errores porque es una versión beta.
Eso sí, seguramente muchas más marcas buscarán configurarlo porque es una solución de software que no necesita de mayores condiciones para llevar los teléfonos que ya tienen los usuarios. Ahora, a esperar.